Facundo Ardusso y Diego Ciantini corren este fin de semana en el nº12 del “Oscar y Juan Gálvez”.

El TC corre este fin de semana en el veloz circuito nº12 del “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Se completa de esta manera la quinta fecha del campeonato -segunda carrera luego del reinicio en San Nicolás- y es una gran oportunidad para los “Toros” oficiales.

 

Este fin de semana vuelve la acción para “la máxima” y Renault Sport asume un nuevo desafío.  Estarán en línea de salida los Torinos oficiales de Facundo Ardusso, tercero en el campeonato, y Diego Ciantini, que llega a su quinta participación en la estructura que comanda Esteban Trotta con la asistencia técnica de Marcelo Ambrogio. Se correrá en un circuito que tiene 5.641 metros de extensión y es de los más veloces que propone el calendario.

Al igual que la última fecha corrida en San Nicolás, toda la actividad se desarrollará bajo un estricto protocolo con burbuja sanitaria y ausencia total de espectadores. Al ajustarse toda la actividad a dos jornadas -y compartir fecha con la categoría TC Pista- el cronograma es intenso.

El sábado, con transmisión por Deport TV de 11:00 a 13:00 hs. y por la TV Pública de 15:00 a 17:00 hs.), se programan entrenamientos libres en dos grupos (15 minutos cada tanda) desde las 11:38 hs. y las 13:05 hs., estos últimos de media hora de duración. La clasificación dará inicio a las 15:50 hs.

El domingo, sobre un total de 20 vueltas (o 50 minutos de duración) se programa la gran final desde las 13:30 hs. Las series previas -a cuatro vueltas-, que ordenan la salida de la carrera, tendrán lugar a las 10:55/11:20/11:45 hs. La TV Pública comienza su transmisión para todo el país desde las 10:00 hs.

El campeonato, disputadas cuatro fechas, tiene como líder a Valentín Aguirre (Dodge) con 152,5 puntos seguido de Juan Cruz Benvenuti (Torino) que cosecha 149,5 puntos y Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team) con 131,5 unidades. El calendario 2020 contempla ocho carreras en su fase regular y tres consagradas a la denominada “Copa de Oro”.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.
 
Los protagonistas
Esteban Trotta (Director General Renault Sport Torino Team)
“Después de la carrera de San Nicolás el equipo hizo una revisión profunda y completa de los dos autos. Fue la primera exigencia después de tantos meses sin actividad y se puso especial énfasis en no dejar ningún detalle sin examinar. Los motores también se desarmaron por completo y en el caso de Ciantini, se hizo a nuevo. Preparar los Torino para Buenos Aires implica cambiar muchas cosas -desde lo mecánico hasta lo aerodinámico- porque la puesta a punto es totalmente distinta: este fin de semana corremos en uno de los circuitos más veloces que tiene el Turismo Carretera.
La última fecha nos indicó que tuvimos buenos autos a la hora de clasificar y no tanto en las finales (se corrieron dos fechas en un fin de semana), donde perdimos rendimiento y no estuvimos en el nivel que queremos. Trabajamos mucho para volver a ser protagonistas. Llegamos de buena forma a Buenos Aires porque el circuito 12 es muy exigente: históricamente este tipo de trazados no era de los que mejor le caían a los ´Toros´… con el paso del tiempo creo que eso se fue perdiendo y está todo más parejo. Puede haber una tendencia para que el auto se ´sienta´ mejor o más cómodo, pero para nada pienso que sea determinante.
Encaramos este fin de semana con la convicción y con la mentalidad puesta en que tenemos que ser mucho más protagonistas en la carrera. El tiempo en pista es muy acotado por lo que es muy importante saber rápidamente cómo reacciona el auto y alcanzar la mejor puesta a punto antes de la clasificación. Tenemos que volver a pelear adelante”.

Compartir