Facundo Ardusso quedó como escolta en el campeonato y Diego Ciantini volvió a sumar.

De a poco el campeonato de Turismo Carretera toma inercia y comienza a completar el calendario, que se hizo posible en este particular 2020. El Renault Sport Torino Team dio, en la jornada de ayer, un paso adelante y fue protagonista en el lote de los mejores. Los dos días de actividad en pista en el “Coliseo Porteño” tuvieron a los “Toros” amarillo y negro tuteándose en los puestos de vanguardia. Si se observa en particular, fue un fin de semana positivo para Facundo Ardusso -con una victoria en su haber en la etapa regular (quedan tres carreras) pelea su lugar en “Copa de Oro” con menos presiones- que avanzó tres lugares a pesar de algunos inconvenientes. También para Diego Ciantini que, en su primer año en la “máxima”, no desentona, es veloz y registra una buena sumatoria.

Ambos tuvieron el sábado una buena tanda clasificatoria (P7 para el Torino #4 y P8 para el Torino 77) donde mostraron buena velocidad en el siempre exigente circuito nº12 del trazado porteño. Las series matutinas del domingo empañaron un poco la confianza de Facundo Ardusso (corrió la primera, terminó tercero pero la altura de su auto no estaba en los valores dispuestos y sufrió un retraso) y consolidaron las chances de Diego Ciantini con un gran P3. La carrera final -dispuesta para pasado el mediodía, a 20 vueltas y con 41 autos en la grilla de salidafue una síntesis de lo ajustado y competitivo que está el presente de la categoría. Final muy intensa, donde los errores en pista se pagaron con marcados retrasos, hubo varias entradas del Auto de Seguridad y con 32 competidores que terminaron en las vueltas del ganador. En este escenario la performance del Renault Sport Torino Team fue sólida y pareja. De entrada -tanto Ardusso (largó en P11 en la fila seis) como Ciantini (partió desde el séptimo lugar)- se mantuvieron a buen ritmo en el lote de los 10 más veloces. El joven piloto de Balcarce siempre estuvo adelante y cuando marchaba P6 pudo rehacerse -sin desesperarse- después de un ligero despiste en Ascari que lo relegó en el clasificador. El representante de Las Parejas, a sus espaldas, comenzó a perder algo de rendimiento (un problema en el alerón posterior le modificó drásticamente la carga aerodinámica y por consiguiente el “apoyo” del auto en las curvas veloces) y, sin posibilidades de avanzar en la fila, se dedicó a cuidar la posición y llegar en los puntos. Ambos fueron beneficiados con el abandono de J. Castellano (Dodge) que les permitió trepar un lugar en el marcador.

La clasificación definitiva de esta quinta fecha del Turismo Carretera tuvo a los 10 mejores en el siguiente orden: ganó Valentín Aguirre (Dodge) seguido de Juan Martín Trucco (Dodge) mientras que Mariano Werner (Ford) completó el podio. Detrás, se clasificaron: Santiago Mangoni (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team), Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team), Manuel Urcera (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Transcurridas cinco fechas de la etapa regular del campeonato las posiciones principales son las siguientes: 1º) V. Aguirre (Dodge) 197.5 pts., 2º) F. Ardusso (Renault Sport Torino Team) 162 pts., 3º) J. C. Benvenuti (Torino) 156 pts., 4º) M. Urcera (Chevrolet) 154 pts., 5º) J. Santero (Ford) 150 pts., 6º) N. Trosset Dodge) 147 pts., 7º) G. Mazzacane (Chevrolet) 138 pts., 8º) A. Canapino (Chevrolet) 132.5 pts., 9º) E. Gini (Torino) 125.5 pts., 10º) M. Werner (Ford) 125. pts., 11º) J. B. De Benedictis (Ford) 121.5 pts., 12º) S. Mangoni (Chevrolet) 113 pts., 13º) J. P. Gianini (Ford) 96 pts. y 14º) Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team) 94.5 pts.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Facundo Ardusso (Renault Sport Torino Team #4)

“Me voy con una sensación rara de esta visita al ´12´ del autódromo de Buenos Aires. Por un lado, marcamos un paso adelante en la evolución del ´Toro´ respecto de San Nicolás y es importante porque necesitábamos dar ese salto. Y por el otro, me queda la impresión de que podíamos haber estado más adelante y -por diversas circunstancias- no pudimos hacer una suma de puntos más ambiciosa. Me sentí bien con el auto en general y fueron positivos los entrenamientos y la tanda clasificatoria: tanto Diego como yo estuvimos siempre entre los 10 más rápidos. El domingo no vino bien barajado para mí: por un problema en la altura del auto la técnica nos penalizó y el buen P3 que había logrado en la serie se transformó en un P11 para largar la final... En la carrera, si bien largué más lejos de la punta, tenía esperanzas de avanzar, pero no tenía el auto tan cómodo - después descubrimos un problema en el alerón trasero- y no me dejó aprovechar el potencial que sí había tenido el sábado. Tuve que luchar mucho para poder estar entre los 10 mejores clasificados. En un torneo tan corto y con este nivel de competitividad es fundamental no dejar pasar las posibilidades de sumar. Me queda la confianza de saber que la semana que viene tenemos revancha”.

Diego Ciantini (Renault Sport Torino Team #77)

"La mirada global que me deja esta quinta fecha, si analizo todo el fin de semana es positiva, sin dudas: clasificar entre los 10 mejores del TC es no es fácil y nosotros estuvimos siempre en ese lote. En la serie de la mañana pensé que podría estar más adelante, no pude, pero tenía la seguridad de contar con un buen auto y eso me dio confianza para encarar la final. Tuvimos una muy buena carrera, es verdad que nos retrasamos un poco por algunas maniobras que llevaron a que perdiera algunas posiciones, pero pude recuperar terreno. No me volví loco porque sabía que tenía muy buen potencial y que sólo era cuestión de esperar las oportunidades que se dieran en pista. Pudimos sumar buenos puntos, retomamos la senda del rendimiento en el Torino. Queda la pregunta de hasta cuándo podíamos haber avanzado si no tenía ese pequeño despiste… pero son cosas de las carreras y me parece importante no haberme desconcentrado y no perder la calma. Me voy muy conforme con el rendimiento del auto, marcamos una clara evolución”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir