Tanto Ardusso como Ciantini estuvieron lejos de las expectativas. El próximo desafío es última instancia para clasificar a la “Copa de Oro”.

El automovilismo tiene, como muchas circunstancias de la vida, dos caras opuestas. Y cuando los resultados no devuelven la dedicación, el esfuerzo y el profesionalismo empeñados, no hay tiempo de lamentos: rápidamente se da vuelta la página, se analiza lo sucedido y se concentran las fuerzas en lo que vendrá. No fue bueno el paso del Renault Sport Torino Team por San Nicolás este fin de semana. El resultado deportivo no estuvo a la altura de lo esperado, pero las chances y las convicciones se mantienen intactas para afrontar una última fecha de la etapa regular que será definitiva: carrera doble donde se juega a suerte y verdad quiénes entran en la “Copa de Oro” y siguen en la lucha por el título 2020.

La carrera dejó poco para rescatar para los dos pilotos que largaron, muy postergados, la final: el “Torero” desde puesto 34 (fila 17) y el “Chino” desde el puesto 40 (fila 20). Facundo Ardusso avanzó algunos lugares, pero estaba escrito que no era su fin de semana: en la vuelta 13 una falla hidráulica lo dejó con problemas en los frenos y en la caja de velocidades que se sumaron a inconvenientes con la dirección. Quedó P28 en el clasificador final. La carrera del Torino #77 con Diego Ciantini, duró sólo 10 vueltas, a pesar de montar el motor de repuesto -con menor rendimiento- venía recuperando terreno cuando un toque con otro competidor lo dejó sin posibilidades y daños insalvables en el auto.

La sexta fecha de “la máxima” dejó este podio en el trazado nicoleño: ganó Mariano Werner (Ford) seguido de Christian Ledesma y Agustín Canapino ambos con Chevrolet. La próxima cita será crucial en varios sentidos: Facundo Ardusso quedó en la octava posición a 33.5 puntos del líder del campeonato, Valentín Aguirre (Dodge); Diego Ciantini, por su parte, quedó 21o con 110.5 puntos en su haber.

El RENAULT SPORT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2020, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

 

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


https://twitter.com/RenaultSportARG
https://www.instagram.com/renaultsportarg/
https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG
https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir