El Renault DP World F1 Team logró su primer podio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en un emocionante “Gran Premio de Eifel” donde Daniel Ricciardo terminó en un magnífico tercer lugar.

Fue un esfuerzo de equipo maravilloso, desde el pit wall, la fábrica y el box, junto con una conducción estelar del australiano, que tuvo que luchar para preservar sus neumáticos durante las 60 vueltas de carrera en condiciones extremas con bajas temperaturas. Después de ganar
una posición en la primera vuelta, Daniel se mantuvo paciente antes de pasar a Charles Leclerc por el cuarto lugar con un movimiento en el exterior de la curva dos. Después de que Valtteri Bottas entró en boxes, Daniel se mantuvo brevemente en el tercer lugar, antes de entrar en
boxes en la vuelta 16 detrás del "Auto de Seguridad", para colocar neumáticos blandos. Con otros a su alrededor que permanecieron fuera durante el breve período de VSC, el plan del equipo fue conservar los neumáticos hasta el final de la carrera. Y con Sergio Pérez entrando a
boxes más tarde y, por lo tanto, con unas cubiertas mucho más frescas, Daniel se enfrentó a una pelea en los últimos tramos de la carrera. Pero un Auto de Seguridad tardío le significó a Ricciardo la oportunidad de entrar nuevamente en boxes y colocar neumáticos blandos para el
tramo final. Pérez presionó en el reinicio, sin embargo, el Renault R.S. 20 #3 se mantuvo firme, manejando la brecha a poco más de un segundo hasta la bandera a cuadros.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se retiró en la vuelta 23 por un problema hidráulico mientras corría con decisión dentro de la zona de puntos. Después de un comienzo difícil, Esteban se recuperó con fuerza y conducía con solvencia y bien posicionado antes de su retiro
definitivo.

Los protagonistas

Daniel Ricciardo (Renault DP World F1 Team #3)

“Se siente como la primera vez que alcancé un podio. Estas emociones y esa sensación que tenés cuando salís del auto, abrazás al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco... es simplemente increíble y estoy muy feliz de haberlo logrado. Obviamente, es mi primer podio
con Renault y es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo. Han pasado dos años y medio desde la última vez que estuve en esta conferencia de prensa, así que ha pasado un tiempo para mí. Sentí que estaba cerca con nuestras actuaciones en las últimas
actuaciones en carreras, así que estoy muy feliz de haberlo logrado. El desarrollo en sí fue bastante reñido y hubo algunas discusiones sobre si hacer una segunda parada o no, pero nos dimos el lujo de posicionarnos bien en la pista. El Auto de Seguridad nos dio entonces una
ventaja, así que tomamos esa decisión y, al final, fue la correcta. ¡Qué día!”.

Esteban Ocon (Renault DP World F1 Team #31)

“Hoy ha sido un resultado fantástico para el equipo y felicito a Daniel y a todos los integrantes por el magnífico podio. Es un resultado enorme para el Campeonato de Constructores, eso es lo más importante, y también destaca el progreso que hemos tenido esta temporada. Por mi
parte, estábamos en línea para terminar entre los cinco primeros. No he tenido la mejor salida, pero en el primer stint manejaba bastante bien los neumáticos y estábamos en un buen lugar. Básicamente perdí la dirección, los frenos y la caja de velocidades por un problema hidráulico
que investigaremos. Es una pena, pero volveremos y esperamos con ansias la próxima carrera”.

Cyril Abiteboul (Director de Renault DP WorldF1 Team)

“Es una gran sensación y me gustaría compartir esta emoción que tuvimos en la pista con todos los miembros del equipo. Ha sido un viaje enorme, enorme llegar aquí y hoy es un hito. Nos ganamos ese podio: lo hemos visto venir desde hace algún tiempo. Tuvimos el potencial de
estar allí y hoy se dieron las circunstancias adecuadas. Si bien es posible que necesitemos que ocurran eventualidades entre los que van adelante, tenemos un auto y un equipo que, cuando llega la oportunidad, está listo para capitalizarla. Daniel condujo una gran carrera y se lo merecía plenamente. ¡Tendremos que ver esa apuesta ahora! El resultado es también un poco agridulce ya que solo había un auto en la línea de meta. Esteban estaba conduciendo una carrera sólida hasta que un problema hidráulico nos obligó a retirarlo. Podríamos haber obtenido un gran resultado de puntos, lo cual es muy importante ya que la confiabilidad es lo que finalmente definirá el campeonato en Abu Dhabi. Pero por ahora, tenemos que celebrar y disfrutar este momento, es muy importante en la vida del equipo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/RenaultSportARG/

https://www.instagram.com/renaultsportarg/

https://www.youtube.com/user/RenaultSportARG/

https://www.facebook.com/RenaultSportARG/

Compartir