Tercera fecha: Juan C. Benvenuti va por la recuperación, Marcos Landa para seguir sumando experiencia... y puntos.

El trazado de San Nicolás, ubicado en la provincia de Buenos Aires, marca el tercer encuentro del Turismo Carretera en el 2021 y los pilotos del Renault Torino Team ponen mucho en juego. Juan Cruz Benvenuti -que estuvo entre semana probando su Renault Torino #2 en el circuito de La Plata- quiere iniciar su recuperación y sumar con consistencia para posicionarse como candidato. Por el lado de Marcos Landa, lo suyo pasará por mantener la regularidad, seguir acrecentando experiencia en su primer campeonato en la categoría… y mantenerse expectante desde su meritorio cuarto puesto en el torneo después de dos primeras fechas con signo más que positivo.

En esta pausa desde la última carrera disputada en Buenos Aires se trabajó y mucho en las huestes de Chacabuco donde se radica el “bunker” de Esteban Trotta. ¿El objetivo? Repasar todos los detalles para alistar los autos de la mejor manera con miras a esta tercera cita.

Las exigencias que propone el trazado bonaerense son conocidas: 3.959 metros muy trabados, técnicos, con frenadas intensivas, curvas de distinto radio y gran demanda de tracción.

Territorio ideal para que Juan Cruz Benvenuti de vuelta la página en este 2021: en el autódromo “San Nicolás Ciudad” obtuvo sendos podios en las dos visitas del TC en 2020. Sin dejar de observar que, para su compañero de equipo, el titular del Torino #95, también se llega a un circuito de los que le “caen bien”: conoce la victoria en ese lugar cuando corrió con el TC Pista.

Después de las dos primeras fechas del año, Agustín Canapino (Chevrolet) encabeza el campeonato con 83 puntos seguido de Mauricio Lambiris (Ford) 67 puntos y Esteban Gini (Torino) 65,5 unidades. Marcos Landa (Renault Torino Team) suma 62,5 unidades y se ubica en el cuarto lugar. Juan Cruz Benvenuti, su compañero de equipo, cosecha 6,5 puntos.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 58 carreras y acredita un subcampeonato, 7 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 25 podios en series preliminares.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Sport Torino Team #2)

“El año pasado, después del parate por la pandemia logramos buenos resultados en San Nicolás, es un circuito en el que funcionamos bien lo que nos genera muchísima expectativa. Esta semana completamos una muy buena prueba en La Plata y viajamos muy confiados: tenemos un auto súper lógico, en el cual supimos evolucionar y creo que ese potencial se va a reflejar en los resultados. El trazado en general me gusta, es un circuito interesante, con curvas de alta y baja velocidad… quizás no tenemos tanto desarrollo en recta, pero el Torino se siente bien en este tipo de dibujos. En los circuitos de este promedio funcionamos bien, por eso mi confianza en lo que viene. Como siempre, si largás adelante es mucho mejor, igualmente hay algunos lugares claves para iniciar acciones de sobre paso: por ejemplo, en la curva uno -para después cerrar la maniobra en la dos-, o mismo a la salida de la curva tres que te obliga a realizar un intercambio de líneas, y, de acuerdo con cómo llegues a la última curva, podés acomodar el auto para ganar una posición en la entrada de la recta principal. Es un trazado que hace que puedas tener distintas variantes. En esta carrera hacemos borrón y cuenta nueva de lo que fueron las primeras dos fechas y vamos por empezar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Marcos Landa (Renault Sport Torino Team #95)

“No es la primera vez que corro en San Nicolás… sí es la primera que lo hago en un Turismo Carretera. Los recuerdos de este circuito son realmente buenos: gané el año pasado arriba de un TC Pista y es de los trazados donde me siento más cómodo. En estos días sin actividad estuve en Chacabuco viendo los trabajos que se realizaron en el auto, nosotros no salimos a pista, sin embargo, en el taller se trabaja todos los días. Estoy al tanto de las pruebas de Juan Cruz y ojalá podamos sacar algún dato que sirva para San Nicolás. Tenemos que mejorar fecha a fecha y en eso es muy importante tener un compañero como él, consagrado, con experiencia. Vamos a una pista que exige mucha concentración, no tiene casi lugares de descanso y estás prácticamente doblando todo el tiempo. El equipo funciona muy bien y tenemos que aprovechar el rendimiento del auto para seguir por el camino que estamos transitando; se están dando los resultados y quiero seguir sumando. El campeonato recién comienza y mi objetivo no cambió: es mi primer año y estoy acá para aprender, pero eso no me quita la posibilidad de soñar con entrar en la ´Copa de Oro´, aún sabiendo que es muy difícil. Es muy temprano para ese tipo de especulaciones. Vamos a ir como hasta ahora, estamos trabajando bien, las cosas se van a dar a su tiempo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir