Buen domingo para los autos del Rombo: Benvenuti (12º) y Landa (13º). El uruguayo llega al tercer escalón del campeonato.

Los autos oficiales de Renault cerraron un gran trabajo en San Nicolás y sendos “Toros” -por primera vez en el año- completaron la final y estuvieron en la suma de puntos. De los 44 vehículos que largaron la final de la tercera fecha, los autos comandados técnicamente por Esteban Trotta se ubicaron entre los 15 mejores: en la posición 12 llegó Juan Cruz Benvenuti -ganando de gran manera siete lugares en la final-, seguido inmediatamente de su compañero Marcos Landa (13º) que se rehízo después de un sábado con problemas y conquistó una posición.

Las cosas habían comenzado con rendimientos muy dispares entre los pilotos de la escudería en la primera salida a pista del sábado: después de las pruebas en La Plata el Torino #2 demostró estar en forma y se quedó con el segundo mejor tiempo. El piloto uruguayo, en contrapunto, se vio muy relegado y sin encontrar el mejor rendimiento de su auto. La clasificación general cerró el día con el puesto 14 para el joven talento que representa a Villa La Angostura y 22º para el natural de la República Oriental del Uruguay.

El intenso trabajo realizado antes de las series dominicales se vio reflejado en la pista: Marcos Landa llegó quinto en su serie (le aseguró el cajón de salida número 14 en la fila 7 de la final) y Juan Cruz Benvenuti lo hizo en un gran tercer lugar en la segunda de las mangas. El Renault Torino #2 partió desde el 19º lugar la carrera definitoria.

La final a 20 vueltas no tuvo muchas alternativas de cambios, sobre todo para los 10 primeros, lo más atractivo de la carrera estuvo en ese segundo pelotón donde las batallas fueron muy ajustadas y permitieron lucirse, tanto a Juan Cruz Benvenuti, como a Marcos Landa. El primero protagonizando una gran remontada que le permitió dar vuelta la suerte y completar su primera final del año después de dos abandonos; al piloto uruguayo, por su parte, la vista a San Nicolás le corrobora el gran debut que está cumpliendo en “la máxima”, sumó otro trabajo sólido y sin errores y se puso en posiciones más que expectantes en el campeonato.

El triunfo de esta fecha correspondió a Mariano Werner (Ford), segundo fue Agustín Canapino (Chevrolet) y tercero llegó Jonatan Castellano (Dodge). Luego de ubicaron 4º José Luis DI Palma (Ford), 5º Marcelo Agrelo (Torino), 6º Juan Pablo Gianini (Ford), 7º Pablo Costanzo (Torino), 8º Andrés Jakos (Dodge), 9º Julián Santero (Ford) y 10º Facundo Ardusso (Chevrolet).

El paso por San Nicolás dejó puntero del campeonato a Agustín Canapino (Chevrolet) con 125 puntos seguido de José Luis Di Palma (Ford) 89,5 puntos y Marcos Landa (Renault Torino Team) con 87,5 unidades. Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team después de esta fecha reúne 31,5 unidades y marcha en el 30º lugar.

El 18 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Turismo Carretera cumplirá la cuarta fecha del calendario 2021. Una vez más, los “Toros” del Rombo estarán listos para otra batalla.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Por fin pudimos redondear un buen fin de semana, llegando y sumando para dar vuelta una racha que me estaba preocupando. No era hasta acá el inicio de campeonato esperado con el equipo y me quería recomponer rápidamente. El auto estuvo para más tanto el sábado -donde no pude aprovechar la vuelta de clasificación- como hoy donde protagonicé varias luchas interesantes -inclusive con mi compañero de equipo- y avancé en el clasificador. Es claro que, después de La Plata, el auto dio el salto de calidad que esperábamos y empiezo ahora un nuevo campeonato. Tenemos que seguir trabajando”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Otra carrera más que termino sumando y muy conforme con la entrega del equipo y el rendimiento del auto. Fuimos de menor a mayor porque el sábado nos costó mucho encontrar el mejor setup para el Torino. Hoy estuvimos consistentes, mejorando vuelta a vuelta, con un buen resultado personal y para el equipo. Ya estamos terceros en el campeonato y cerca del segundo, pero igualmente el objetivo sigue pasando por clasificar para la ´Copa de Oro´. Como dije en la previa, hay que seguir por este camino y sumar experiencia. Quiero agradecer el trabajo de todo el Renault Torino Team con Esteban Trotta la cabeza, es un placer trabajar con ellos”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir