Se corre en Concepción del Uruguay: Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa quieren dar pelea.

El Renault Torino Team sale a disputar la carrera número 60 de su historia en el Turismo Carretera y llega entonado después de una muy buena performance en San Nicolás donde puso a sus dos autos en los primeros 15 lugares del clasificador final. Marcos Landa, en su primer año en la categoría, es el mejor piloto debutante y marcha tercero en el torneo; en tanto Juan Cruz Benvenuti pudo recomponerse de un comienzo complicado y también quiere ser protagonista.

El retorno a la pista entrerriana, después de más de dos años de ausencia -no se corrió en la temporada 2020- será sin público presente y con 46 autos inscriptos para cumplir el cronograma definido: sábado con entrenamientos desde las 10:48 hs. y clasificación por la tarde. Como es habitual, series y final el domingo con transmisión de la TV Pública.

Disputadas las tres primeras fechas del calendario 2021 el campeonato está encabezado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 125 puntos, seguido por José Luis Di Palma (Ford) con 89,5 unidades y Marcos Landa (Renault Torino Team) con 87,5 puntos. Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) viene recuperando terreno y ya está en la posición 30º con una sumatoria de 31,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 59 carreras y acredita un subcampeonato, 7 triunfos en finales, 9 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 26 podios en series preliminares.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

"Llego a esta cuarta fecha muy motivado por el paso adelante que pudimos dar. Venimos creciendo y mejorando de manera sostenida y eso es siempre alentador. Cuando arrancás el año con el paso cambiado es importante mantener la calma y la concentración. Fueron muy importantes las pruebas que pudimos hacer antes de la última fecha en San Nicolás porque el auto cambió mucho el comportamiento y me permitió llegar y sumar. Ahora vuelvo a un circuito del que guardo los mejores recuerdos: en 2019 en mi tercera carrera en el Turismo Carretera pude ganar; fue un punto decisivo para la gran campaña de ese año. Este fin de semana intentaremos dar todo para recuperar y sumar fuerte. El auto funciona bien, estoy cómodo en el equipo y el trazado me favorece. Esperemos corroborarlo en los resultados”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"Hace un tiempo, al menos en mi caso, que no corro en Concepción del Uruguay. Tuve la oportunidad de venir con un auto de fórmula en 2017 y 2018 y después -en 2019- fuimos con el TC Pista. Es un trazado de los rápidos, me gusta, me cae bien… ojalá que este fin de semana no sea la excepción y podamos sumar. Tiene varios lugares complicados, como el curvón y otros sectores veloces, pero confío en la puesta a punto del Torino para ir rápido. El equipo viene funcionando bien y no creo que haya ningún problema para volver a demostrarlo. Estamos en una etapa del campeonato donde es importante sumar. Siempre. Todos los puntos son necesarios y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad. Es verdad que tengo la característica de ir para adelante en carrera de manera muy marcada, creo que más que con el estilo tiene que ver con que siempre el equipo me entrega un auto que funcionan muy bien en carrera, con un rendimiento que no se cae y que me permite ir rápido y regular, por eso avanzo. Tener un auto que mantiene el ritmo y no va para atrás da la tranquilidad necesaria de poder atacar y ser efectivo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir