Concepción del Uruguay dejó al piloto uruguayo en la segunda posición del campeonato.

Marcos Landa ratificó el buen inicio de campeonato y recuperó terreno en la final para ganar posiciones y seguir sumando. Regular y veloz, el domingo cerró un gran puesto nueve en la carrera y sigue su ascenso en el campeonato. En cambio, no pudo alcanzar el objetivo su compañero Juan Cruz Benvenuti, que estuvo siempre entre los más veloces en cada salida a pista pero en la final apenas completó un giro.

Una de las características propias de Concepción del Uruguay es que se trata de uno de los trazados que visita el Turismo Carretera donde se desarrolla mayor velocidad final. Un circuito que demanda una puesta a punto muy precisa para ser veloces y no consumir “caucho” en exceso. Exigente para pilotos y para las máquinas. Desde el mismo sábado los autos del Rombo mostraron muy buena adaptación a las particulares premisas del dibujo entrerriano y se decidieron a ser protagonistas.

Juan Cruz Benvenuti, último ganador en esta pista, demostró que venía por la recuperación y que contaba con argumentos válidos: el sábado presentó credenciales de candidato en los entrenamientos previos -donde llegó a ser el mejor tercer tiempo- y cerró su actividad del día con un meritorio 8º lugar en la clasificación. El domingo las cosas arrancaron bien -con una segunda serie que lo vio llegar tercero al cabo de las cuatro vueltas-… pero en la final -donde largó con expectativas desde la cuarta fila- todo duró demasiado poco para mantener la ilusión. En la primera vuelta una falla lo dejó en boxes sin posibilidades. Es claro que la mejora de rendimiento de su auto es sostenida pero no puede plasmarse en un resultado final satisfactorio. A pensar en la que viene y no bajar los brazos.

En el polo opuesto el auto con el #95 en los laterales y debutante esta temporada en “la máxima”, dejó de ser sorpresa y, fecha a fecha, consolida una efectividad llamativa para un piloto tan joven. Marcos Landa, que llegó en tercera ubicación en el campeonato, en Concepción del Uruguay, ratificó sus ambiciones: un poco complicado en clasificación (quedó 18º), en la actividad de yer “encontró “ la puesta a punto que buscó todo el sábado y fue contundente. Terminó quinto su serie y largó la final desde a décimo quinta posición. Fiel a su estilo agresivo y veloz, recuperó terreno, ganó seis posiciones y se metió, otra vez entre los 10 mejores del clasificador. La cosecha de puntos lo lleva al segundo escalón del campeonato.

La carrera fue ganada por Jonatan Castellano (Dodge) y el podio lo completaron Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet). Los primeros 10 lugares los completaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) Juan Martín Trucco (Dodge), Marcos Landa (Renault Torino Team) y Julián Santero (Ford).

A la espera de la próxima fecha -pautada en principio para el próximo 9 de mayo en Paraná- el certamen sigue encabezados por Agustín Canapino (Chevrolet) con 125 puntos, ahora seguido por Marcos Landa (Renault Torino Team) y José Luis Di Palma (Ford) ambos con 116,5 unidades. Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) pierde tres posiciones y llega a 37,5 puntos.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

"Estaba conforme con el funcionamiento que habíamos alcanzado el sábado donde habíamos encontrado una buena puesta a punto: se vio claramente en la serie, donde tenía un auto para entreverarme en las primeras posiciones. Mi carrera final duró muy poco y me voy triste. Es duro cuando ponés todo y los resultados no se dan. Habrá que redoblar el esfuerzo y cambiar esta racha”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"Cierro otro fin de semana con signo positivo. Sigo aprendiendo y me siento cada vez más cómodo con el auto. El trabajo del equipo, por suerte, puede verse reflejado en la pista y en los resultados. Me voy contento de Concepción del Uruguay, el auto funcionó bien todo el fin de semana y me queda sólo en el debe personal la clasificación, donde no pude estar más adelante. Creo que me faltaron más vueltas en la pista -en ese sentido es una lástima que no giremos los viernes-. Arranqué la final tranquilo, porque sabía que tenía un auto efectivo que permite avanzar, no se cae y mantiene el equilibrio. Debemos mantener la confianza y -como digo siempre este año- seguir en este camino, no aflojar y estar concentrados”.

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir