En Paraná se corre la quinta fecha del Turismo Carretera.

La etapa regular del certamen del Turismo Carretera sigue su curso y, para clasificar a la “Copa de Oro”, es necesario obtener al menos una victoria, por eso Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa -que visita este circuito por primera vez- no quieren dejar de pasar la oportunidad. El piloto que representa a Villa La Angostura tuvo un inicio inesperadamente complicado donde no pudo cosechar muchos puntos y necesita rehabilitarse; el auto mejoró, obtuvo muy buenos resultados parciales y ahora es el tiempo de cerrar una buena final para consolidar su posición en el torneo. Su compañero, el uruguayo Marcos Landa viene teniendo un estreno muy promisorio: es el mejor piloto debutante y marcha segundo en el campeonato.

¿Qué les espera este fin de semana?: un circuito de 4.219 metros de extensión y un punto característico que es el primer curvón peraltado, un viraje que deposita a los autos en la segunda curva a casi 250 km/h. Después, combina dos giros a 90° con curvas de media velocidad. En este trazado -donde en 2003 el Turismo Carretera celebró su carrera número 1.000- el equipo obtuvo hace cuatro años un podio en la serie previa, mientras que en la temporada 2018 conquistó un doble podio en las mangas preliminares y un podio en la final. Ésta es la vigésimo novena visita a este trazado en la historia del TC y los Torino no figuran entre las marcas más ganadoras. Buena excusa para que el equipo del Rombo pueda torcer la estadística.

El cronograma de actividad es el habitual en la categoría: entrenamiento el sábado (DeporTV) desde las 11:07 hs. y clasificación desde las 15:50 hs. (TV Pública). El domingo las series se largan desde las 9:55 hs. y la final a las 13:00 hs. sobre 20 vueltas o 50 minutos de duración. Transmite la TV Pública.

El torneo 2021 del Turismo Carretera tiene disputadas cuatro fechas -todas con distintos ganadores- y el campeonato está encabezado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 163,5 puntos, seguido por Marcos Landa (Renault Torino Team) y José Luis Di Palma (Ford) ambos con 116,5 puntos. Luego se ubican Jonatan Castellano, Dodge (115,5 pts.), Juan Pablo Gianini, Ford (107 pts.), Mauricio Lambiris, Ford (106,5 pts.), Julián Santero, Ford (104,5 pts.), Esteban Gini, Torino (91 pts.), Facundo Ardusso, Chevrolet (88.5 pts.) y Mariano Werner, Ford, (86,5 pts.). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) viene recuperando terreno y ya está en la posición 33º con una sumatoria de 37,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 60 carreras y acredita un subcampeonato, 7 triunfos en finales, 9 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 27 podios en series preliminares.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Tuve la oportunidad de correr en tres ocasiones -dos con TC Pista y una con TC donde llegué en el ´Top Ten´ del clasificador-. Me gusta y disfruto de manejar en Paraná, es lindo poder ir de nuevo este año y creo que vamos a funcionar muy bien de la mano del Renault Torino Team. Viajo con las mejores expectativas después de Concepción del Uruguay donde tuvimos resultados parciales muy buenos, por eso este fin de semana quiero cerrar un buen trabajo y tengo las mejores perspectivas. Igualmente sabemos que todos los años son distintos por eso quiero aprovechar cada salida a pista. Cuando viene un ´parate´ como éste, de tres semanas entre fecha y fecha me mantengo entrenando mucho, todos los días. El ´profe´ me prepara rutinas más intensas para el físico y también le dedico más horas al simulador -el tenerlo en mi casa lo transforma en una herramienta que está siempre a disposición-. Hay muchos colegas que, en este intermedio, pueden correr en otras categorías y no quiero dar esa ventaja, por eso también me subo al karting. Vamos con un auto muy confiable así que ojalá que empecemos a recuperar el terreno perdido, se nos viene haciendo difícil en el inicio, pero le seguimos poniendo el pecho para ir para adelante. Armo el bolso para el fin de semana con toda esa energía positiva”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"No me condiciona ni presiona especialmente estar segundo en el torneo. Estamos siendo muy regulares, no estamos parando y logramos sumar en todas las carreras, eso muy importante para el campeonato. En esta etapa uno quiere ir a buscar la victoria para poder, después, pelear en la ´Copa de Oro´… pero, no me quita el sueño, primero tengo otros objetivos por eso me concentro en el trabajo de este fin de semana. Estamos muy bien con el auto, creo que en algún momento el triunfo se va a dar, lógicamente lo deseo y siempre salgo a ganar, pero estamos en una categoría muy difícil y pienso que se va a ir dando en la medida que vayamos cumpliendo carrera tras carrera. No me olvido de que éste es mi primer año en la categoría y sé dónde estoy parado. Para ganar se tienen que dar un montón de condiciones y creo que el equipo está preparado para ese paso, El circuito al que vamos no lo conozco, no corrí con ninguna categoría ni tuve la posibilidad de andar, así que será algo nuevo, hasta ahora siempre corrimos en circuito donde tenía experiencias previas y contaba con referencias propias, intentaremos hacer una adaptación lo más rápido posible y aprovecharemos el conocimiento del equipo. Es importante encontrarme cómodo rápidamente para poder desarrollar y mejorar el Torino vuelta tras vuelta.

Cuando estamos varios fines de semana sin correr aprovecho y me mantengo con el karting, me encanta, es otra de mis pasiones y trato de entrenar lo más cerca posible del viaje a la fecha de la carrera. Ayuda para estar afilado, con los reflejos intactos. En estos días también ajusto lo físico y, desde ya, le meto horas de simulador que es algo que siempre tengo a mano. Al no conocer este autódromo el sim me sirve para memorizar referencias y curvas, las distintas elecciones de marchas… no es lo mismo, pero ayuda mucho.”

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir