El de Villa La Angostura definió la carrera en la última vuelta y quebró una racha adversa.

Juan Cruz Benvenuti revalidó la performance del Torino oficial y desde la primera a la última vuelta de la final dio cátedra de conducción: golpeando en el momento justo, sin cometer errores y dejando en claro que el título de subcampeón 2020 no fue casualidad. Ejecutó las maniobras necesarias en el momento preciso. En el inicio ganando una posición en la largada frente a Facundo Ardusso (Chevrolet). Luego para dar cuenta de Agustín Canapino (Chevrolet) y saltar al segundo lugar. Y en el tramo final jugándose entero por el primer escalón del podio en los dos relanzamientos frente a Mariano Werner (Ford) en brillante definición.

Le dio a Torino la victoria después de 13 carreras cuando, justamente, el último ganador con la marca había sido él. Además, entra en el selecto grupo de pilotos -sólo 31- que, en la extensa trayectoria del Turismo Carretera, conocen el sabor del triunfo arriba de un “Toro”. El piloto de la Patagonia se repuso y en forma de un comienzo para el campeonato que lo tenía preocupado.

En el otro garage del equipo, el cierre del domingo no entregó el resultado que esperaba el uruguayo Marcos Landa. Tenía todo para cerrar una gran actuación, se codeó siempre entre los 10 primeros lugares y cuando definía la séptima posición a su favor en el anteúltimo relanzamiento, un toque hizo que las autoridades lo penaran con varias posiciones en el clasificador. Un final inesperado que no borra todo lo bueno hecho el fin de semana.

Desde el mismo sábado que los “Toros” negro y amarillo salieron pista presentaron sus credenciales de protagonistas ante los 46 pilotos inscriptos en el fin de semana entrerriano: en los entrenamientos libres el auto #2 ocupó el tercer lugar en tanto el Torino #95 -con el piloto de la República Oriental del Uruguay pisando por primera vez este trazado- llegó a la posición 26.

La clasificación de ese día corroboró esos primeros parciales. El piloto sureño marcó un tiempo que le dio un promisorio 4º lugar (asegurando el segundo puesto de partida de la segunda serie), mientras que, Landa trepaba de gran manera al lugar 13º de la grilla que, finalmente, lo ordenaría en el cajón número cinco en la misma manga dominical.

En la jornada de ayer, previo a la final y con un mediodía soleado y la tensión flotando en el ambiente se ordenó la serie protagonizada por los del Rombo, Después de las cuatro vueltas estipuladas, hubo sonrisas en el box de Esteban Trotta: segundo puesto para Benvenuti y tercero para Landa. La carrera encontró a los dos autos oficiales saliendo desde el cuarto (Benvenuti) y octavo (Landa) lugar.

La final ganada por Juan Cruz Benvenuti finalizó con Mariano Werner (Ford) como escolta seguido de Facundo Ardusso (Chevrolet). Luego se alinearon para completar los primeros 10 clasificados: José Luis Di Palma (Ford), Leonel Pernía (Torino), Germán Todino (Torino), Juan De Benedictis (Ford), Esteban Gini (Torino), Nicolás Trosset (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

El torneo 2021 del Turismo Carretera cerró su quinta fecha de la etapa regular y el campeonato tiene como líder a Agustín Canapino (Chevrolet) con 181,5 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 151,5 pts., 3) Mariano Werner (Ford) 130,5 pts., 4) Juan Pablo Gianini, (Ford) 128,5 pts., 5) Facundo Ardusso (Chevrolet) (127.5 pts.), 6) Jonatan Castellano (Dodge) 125,5 pts., 7) Mauricio Lambiris (Ford) 125,5 pts., 8) Marcos Landa (Renault Torino Team) 123,5 pts. Con la victoria de hoy, recupera y en forma Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) que con 82 unidades alcanza el puesto 22.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Tuve un arranque de año muy difícil donde no se dieron las cosas. Pusimos todo, pero siempre faltaba algo… vinimos a Paraná con la intención de sumar y recuperar. Esto es así, a veces te golpea duramente y a veces te depara alegrías enormes, inesperadas, como la de hoy. Quiero agradecer muy especialmente al Renault Torino Team, a todos los que trabajan con Esteban Trotta a la cabeza, a la marca, a la red de concesionarios, a los auspiciantes y a mi familia: mis viejos, mi novia… hermana… abuelos… a toda Villa La Angostura. Venimos de un 2020 con muchas pérdidas y ahora también me acuerdo de todos ellos.

Me cuesta hablar porque fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. La pasé mal en serio. Confío mucho en este equipo que, a pesar de las diferentes circunstancias, no bajó nunca los brazos y hoy pudimos dar vuelta la página. Estoy muy feliz y emocionado. Fue una victoria tremenda, largué cuarto y tuve que pasar a Ardusso y Canapino para después pensar como había que ganarle al dueño de casa y campeón -nada más y nada menos-. Pero en el segundo relanzamiento pude completar la maniobra que no se dio en el primero. Siempre te imaginás con ganar una carrera así y hoy se logró, por eso la emoción. Es fruto del trabajo y del sacrificio. Por fin se dio, llegó en el momento que más lo necesitábamos”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"Tuvimos un gran sábado donde encontramos un muy buen funcionamiento, si bien en el arranque estuve un poco retrasado. El equipo me pidió paciencia para conocer bien el circuito y después salir a buscar los tiempos. El objetivo que nos planteamos era llegar y sumar y lo veníamos cumpliendo en la final cuando marchaba séptimo. A muy poco de la bandera a cuadros me vi envuelto en una maniobra que me dejó sin chances. Una lástima, pero no quita la mirada positiva: ganó el equipo y todo el fin de semana estuvimos entre los protagonistas. Será la próxima, a veces las cosas no salen como uno quiere”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir