Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa corren este fin de semana en San Nicolás.

La sexta fecha del torneo 2021 de “la máxima” se hizo esperar más de lo deseado y, finalmente, este fin de semana vuelve la actividad. Se renueva para la categoría más popular del país esa pasión que la hace tan singular. Las exigencias que tendrán por delante los Torino de Benvenuti y Landa aseguran un arduo trabajo para Esteban Trotta y su grupo de colaboradores: 3.959 metros que dibujan un circuito muy trabado, de factura técnica, se combinan sectores que requieren de buen poder de aceleración con otros que precisan frenadas intensas; las curvas son distinto radio y con gran demanda de tracción.

Desde el auto #2 el ánimo y la expectativa en la previa son las mejores: después del inolvidable triunfo alcanzado en Paraná, el piloto de Villa La Angostura llega motivado y con ganas de seguir escalando posiciones en el campeonato. La victoria -requisito indispensable para ingresar en el primer corte de la “Copa de Oro”- le permite establecer una estrategia, de ahora en más, con mucha menos presión. Cabe destacar que, en este tramo del campeonato, Benvenuti penaliza con 20 kilos de lastre por su primera victoria del año (serán 10 kilos en el caso de un segundo triunfo y 5 kilos en el tercero).

Su compañero, el uruguayo Marcos Landa, en su primer año en la categoría es el mejor piloto debutante y el mejor Torino ubicado en el campeonato. Excepto en la última cita -cuando venía nuevamente entre los 10 mejores y un toque lo penalizó fuera de la zona de puntos- sumó en todas y demostró un que puede pelear en la punta como uno más. El titular del auto #95 quiere revancha en San Nicolás.

La actividad para el TC se centra, como es habitual, en el sábado y el domingo. En el primer día -con horario de transmisión desde las 11:00 hs. por DeporTV y desde las 15:00 hs. por la Televisión Pública- el cronograma contempla un entrenamiento a partir de las 10:50 hs. y otro a las 12:30 hs. La clasificación, en tanto, dará comienzo a las 15:50 hs. El domingo (DeportTV desde las 09:00 hs.; TV Pública desde las 11:00 hs.) las series -a cuatro vueltas- se largan a las 09:55 hs., 10:20 hs. y 10:45 hs. La final está pautada a las 13:20 hs. con una duración de 20 vueltas o 50 minutos.

El torneo 2021 del Turismo Carretera está transitando la etapa regular y tiene como líder a Agustín Canapino (Chevrolet) con 181,5 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 151,5 pts., 3) Mariano Werner (Ford) 130,5 pts., 4) Juan Pablo Gianini, (Ford) 128,5 pts., 5) Facundo Ardusso (Chevrolet) (127.5 pts.), 6) Jonatan Castellano (Dodge) 125,5 pts., 7) Mauricio Lambiris (Ford) 125,5 pts., 8) Marcos Landa (Renault Torino Team) 123,5 pts. Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team), después de su último triunfo, suma 82 unidades y alcanza el puesto 22.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 61 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 9 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 29 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Esteban Trotta, Director General Renault Torino Team

“La verdad es que no se festejó especialmente el último triunfo de Paraná… y no fue por falta de ganas o de motivos, pero somos respetuosos de las medidas sanitarias que impiden las reuniones de muchas personas y, por otro lado, al tener un equipo también en otra categoría (en la divisional escuela del TC, el TC Mouras, el equipo atiende otro Torino) hace que en el taller siempre haya trabajo por delante. Con vistas a San Nicolás se trabajó en todo, en los dos autos y en líneas generales, desarmando y revisando todo en profundidad, como siempre. Estuvimos mucho con el tema del peso y dedicamos muchas horas a los motores, con varias pruebas en el ´rolo´ que nos sirvieron, más que nada, para sacarnos dudas sobre determinados elementos.

Todo apuntó tener distintas alternativas de puesta a punto. Es un circuito donde el auto tiene un desgaste importante sobre todo en los frenos que, además, deben contar con una ventilación extra porque trabajan a destajo... y estar muy atento a todo como siempre, para atender los imponderables propios que te puede ofrecer cada nueva carrera.

No sé si se abre una nueva instancia en el campeonato para nosotros… sí creo que el triunfo refleja todo el trabajo que el equipo hizo hasta acá en los dos autos. En el caso de Juan Cruz no podíamos demostrarlo con resultados concretos, por eso se renueva la confianza, porque sabíamos que íbamos por el buen camino, pero no podíamos tener los resultados. Así es el automovilismo. Seguimos manteniendo la misma línea de trabajo.

La clasificación para la ´Copa de Oro´ ahora está más cerca en el caso de Juan Cruz, su desempeño viene en constante ascenso; Marcos tuvo un traspié en la última carrera, pero está cumpliendo una gran tarea y estamos seguros de que se va a reponer. El objetivo es entrar con los dos autos al ´Play Off”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir