El equipo del Rombo pudo sumar con sus dos autos en la sexta fecha de la etapa regular del campeonato corrida en San Nicolás

Sumar siempre sirve y, en una categoría tan competitiva como se presenta el Turismo Carretera en su versión 2021, puede ser decisivo en la etapa de definiciones. La carrera de San Nicolás presentó un parque de 44 autos y el Renault Torino -último triunfador con Juan Cruz Benvenuti- ubicó a sus dos pilotos en la zona de puntos.

La primera salida a pista del sábado tuvo al uruguayo Marcos Landa, con un mejor rendimiento general y rápidamente se movió con soltura entre los 10 mejores. A la hora de clasificar le costó un poco encontrar la mejor vuelta y el puesto 15 no lo dejó del todo conforme, pero el signo fue alentador: había tranquilidad en el piloto debutante este año porque el Torino negro y amarillo se sentía cómodo en el trabado dibujo nicoleño. Su domingo fue bastante regular y demostró otra vez que, el proceso de adaptación a “la máxima”, lo tiene sin cuidado: llegó, sumó y se consagró como el mejor “Toro” de la fecha. Tuvo una buena serie -la última de las corridas antes de la final-, que lo vio largar 5° y llegar 4°, resultado que le permitió largar desde la décimo primera posición la final de ayer. La carrera lo tuvo siempre en el primer lote de competidores, logró superar a su compañero de equipo y cerró los 20 giros con un gran noveno lugar. Gran primera temporada para el piloto del auto #95: mantiene un promedio de más de 25 puntos obtenidos por fecha y es el primer Torino que aparece clasificado en el campeonato.

El subcampeón 2020 y conductor del otro Torino de la escuadra oficial, no tuvo buenos parciales en los ensayos libres del sábado, pero en clasificación logró mejorar el rendimiento y trepar hasta el lugar 11°. Desde el primer momento fue claro que los kilos de lastre que tuvo que cargar el Torino -por haber ganado una carrera- iban a penalizar el rendimiento. El de Villa La Angostura llevó con buenas manos al auto #2 hasta el cuarto lugar en su serie. Largó la final desde la décima posición y, si bien siempre estuvo cerca de Marcos Landa, le costó avanzar. El puesto 12 lo deja en carrera y le permitió sumar.

La fecha corrida ayer en San Nicolás tuvo como ganador a Julián Santero (Ford), 2) Mariano Werner (Ford) y 3) Mauricio Lambiris (Ford). Luego se ubicaron hasta completar los 10 mejores: Jonatan Castellano (Dodge), Juan Pablo Gianini, (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Marcos Landa (Renault Torino Team) y Leonel Pernía (Torino).

Se disputaron seis fechas del torneo regular y las 10 primeras posiciones del campeonato se ordenan de la siguiente forma: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) con 213 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 178 pts., 3) Mariano Werner (Ford) 174,5 pts., 4) Mauricio Lambiris (Ford) 164,5 pts. 5) Juan Pablo Gianini, (Ford) 163 pts., 6) Jonatan Castellano (Dodge) 161 pts., 7) Juliá Santero (Ford) 155,5 pts. 8) Marcos Landa (Renault Torino Team) 153 pts. -el primer Torino del clasificador- 9) Facundo Ardusso (Chevrolet) 141,5 pts. y 10) Leonel Pernía (Torino) 139 pts. Trepando cuatro posiciones aparece 22° Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) con 108,5 unidades.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Después del triunfo en Paraná era una incógnita cómo respondería el ´Toro´ con el lastre que tuvimos que ponerle. Y, si bien se sintió, nos pudimos acomodar bastante bien. No me quedé del todo conforme con mi trabajo en la clasificación ya que esperaba largar más adelante. En este momento del TC con todo tan parejo no es lo mismo largar adelante, al medio o atrás; cuesta superar rivales porque las diferencias con la mayoría son mínimas. Siempre uno quiere estar más adelante, pero, de cómo se plantó el fin de semana, haber sumado en San Nicolás y ganar lugares en el campeonato termina siendo un resultado que sirve, queremos estar en el lote de los 12 primeros para entrar a la ´Copa de Oro´. Hay que seguir trabajando en el auto y hacer fuerza concentrados en el objetivo. Siempre es importante sumar. El camino es el trabajo, por eso -seguramente en la semana- seguiremos trabajando en el taller con los ingenieros para mejorar nuestro potencial. Necesitamos dar un paso más si queremos pelear el campeonato”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"Me voy de San Nicolás contento. Por el resultado y por el trabajo: en mi caso tuve un gran fin de semana con buenos entrenamientos y clasificación y una final apretada, donde el auto estuvo siempre en buen ritmo y me entendí muy bien con los ingenieros -y eso es un avance en mi primera temporada, donde soy nuevo en el equipo y en la categoría-. El Torino funcionó muy bien y otra vez estuvimos entre los 10 mejores. La cantidad de competidores y la paridad que tiene hoy el TC te da la magnitud de lo bien que trabajó el equipo. Cierro en San Nicolás uno de los mejores trabajos del año, estoy seguro. Seguimos sumando y avanzando, seguimos en posiciones expectantes para la ´Copa de Oro´ y me voy entendiendo cada vez más con un auto que sigue evolucionando. Nos quedan cosas por mejorar, pero sabiendo que estamos firmes y teniendo en claro a dónde vamos. Estoy muy agradecido a la marca, a la Red de Concesionarios y a todos los sponsors, devolver con resultados positivos todo ese esfuerzo es motivador”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir