Juan Cruz Benvenuti y Marcos ponen otra vez los “Toros” oficiales en la línea de largada para buscar un nuevo triunfo

Hoy y mañana el Turismo Carretera retoma la actividad en la ciudad entrerriana de Concordia con el objetivo de cumplir la séptima cita de su calendario y empezar a definir la etapa regular del mismo; quedan por delante cuatro fechas para superar esta instancia y para Juan Cruz Benvenuti #2, fortalecido después de su triunfo en Paraná, se presenta la ocasión ideal de seguir trepando posiciones en el certamen. Su compañero de equipo, Marcos Landa, marcha en octavo lugar en el torneo y también ambiciona meterse en la “Copa de Oro: por eso sumar este fin de semana -en un circuito totalmente nuevo para él- resulta vital para sus posibilidades.

El piloto uruguayo, por su parte, tuvo una semana de mucho trabajo ya que probó durante toda una jornada en el autódromo de La Plata. El equipo comandado por Esteban Trotta, con miras a las fechas que vienen, se dedicó -entre otras cosas- a evaluar la performance de distintas variantes aerodinámicas en el Torino oficial.

El desafío que tiene el Renault Torino Team, llevar los dos autos a las instancias finales del certamen, tiene por escenario el trazado “Parque Ciudad de Concordia” que propone una vuelta de 4.700 metros de extensión. En consecuencia, las 20 vueltas de la final representarán un recorrido total de 94 kilómetros de carrera. El dibujo combina 11 curvas -incluida una chicana- y la velocidad de punta supera los 240 km/h en la recta más larga. En tanto la velocidad promedio de la vuelta está por encima de los 168 km/h. La última vez que la categoría visitó el circuito el Renault Torino Team hizo la pole position.

Hoy los motores se ponen en marcha a las 11:08 hs. (la televisación de DeporTV dará inicio a las 11:00 hs. y de la TV Pública a las 15:00 hs.) con la primera tanda entrenamientos libres que se repiten a las 12:53 hs. La clasificación arranca a las 15:50 hs. El domingo, como siempre las series a cuatro vueltas se largan a las 09:55 / 10:20 y 10:45 hs.; la final está prevista a las 13:20 hs. a 20 vueltas o 50m minutos de duración

En otro orden de cosas la Asociación Corredores de Turismo Carretera definió que la decimoprimera fecha del campeonato se correrá el fin de semana del 11 y 12 de setiembre en el Autódromo ciudad de Rafaela, atento a que lo permitan las condiciones sanitarias. La fecha marcará la apertura de la “Copa de Oro”.

Se disputaron seis fechas del torneo regular y las 10 primeras posiciones del campeonato se ordenan de la siguiente forma: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) con 213 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 178 pts., 3) Mariano Werner (Ford) 174,5 pts., 4) Mauricio Lambiris (Ford) 164,5 pts. 5) Juan Pablo Gianini, (Ford) 163 pts., 6) Jonatan Castellano (Dodge) 161 pts., 7) Julián Santero (Ford) 155,5 pts. 8) Marcos Landa (Renault Torino Team) 153 pts. 9) Facundo Ardusso (Chevrolet) 141,5 pts. y 10) Leonel Pernía (Torino) 139 pts. Trepando cuatro posiciones aparece 22° Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) con 108,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 62 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 9 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 29 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir