El piloto de Villa La Angostura de llevó una novena posición en una final la accidentada.

La tarde entrerriana del domingo entregó otra final de “la máxima” emotiva, vibrante y, sobre todo, muy discutida. En las 20 vueltas que conformaron la carrera principal se dieron muchas fricciones, roces, golpes y maniobras al límite del reglamento. Las tres entradas del Auto de Seguridad -con los consiguientes tres relanzamientos- fueron evidencia de lo cambiante y entrecortado que fue todo. Lo cierto es que obligó a las autoridades deportivas a confirmar la clasificación bastante tiempo después de agitarse la bandera a cuadros en virtud de los recargos, exclusiones y penalizaciones.

En ese mar revuelto, el andar regular e inteligente de Juan Cruz Benvenuti -sabiendo que este fin de semana no tenía un auto para pelear adelante- lo premió con el ingreso entre los 10 mejores de Concordia y la suma de puntos necesaria para avanzar en el torneo y consolidar sus chances de ingreso a la “Copa de Oro”: trepó seis posiciones después de acumular ayer 29 unidades.

Las cosas para el subcampeón 2020 habían comenzado muy bien en el primer entrenamiento donde se metió entre los tres mejores; la clasificación lo encontró entre los 15 más veloces. El desempeño del domingo fue de menor a mayor: culminó quinto su serie -disputó la tercera de las mangas- que le permitió largar 15° la final.

El uruguayo Marcos Landa, a bordo del otro auto oficial y revelación del torneo, esta vez cortó la racha regular de estar en el primer pelotón y una serie de inconvenientes lo relegó bastante en el marcador final. Sumó sólo nueve unidades en su paso por Concordia, suficientes para mantenerse entre los 10 mejores del torneo.

El piloto del auto #95 no pudo clasificar más adelante (34°) y ese retraso complicó el desarrollo de todo el fin de semana. Pudo avanzar dos lugares en su serie -después de largar desde la decimosegunda ubicación- y su cajón de largada en la final tuvo el número 26. Luchando en ese pelotón nutrido donde la fricción es una constante recibió un golpe -por el que su rival fue penalizado- que terminó con sus chances de avanzar.

El nuevo paso del TC por Entre Ríos dejó, finalmente, este clasificador: ganó Christian Ledesma (Chevrolet), 2° Leonel Pernía (Torino), y 3° Emanuel Moriatis (Ford). Luego se ubicaron -hasta completar los 10 mejores-: Juan de Benedictis (Ford), Diego Ciantini (Dodge), Ayrton Londero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Torino),Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) y Mauricio Lambiris (Ford). El otro piloto del Rombo, Marcos Landa, clasificó 27°.

La carrera de Concordia reordenó el campeonato de la siguiente manera para los 10 primeros: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) con 233 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 192 pts., 3) Mauricio Lambiris (Ford) 192 pts., 4) Mariano Werner (Ford) 181,5 pts., 5) Juan Pablo Gianini, (Ford) 181 pts., 6) Leonel Pernía (Torino) 179,5 pts., 7) Jonatan Castellano (Dodge) 178,5 pts., 8) Facundo Ardusso (Chevrolet) 166 pts., 9) Marcelo Agrelo (Torino) 163 pts. y 10) Marcos Landa (Renault Torino Team) 162 pts. Ganado posiciones se suma, desde el 16° lugar y con una victoria en su haber, Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) con 137,5 unidades.

El Turismo Carretera confirmó la siguiente fecha del calendario y será por partida doble en Cuyo. La octava y novena fecha del torneo se desarrollará en San Juan, precisamente en el moderno trazado de Villicum. El primer domingo de agosto se correrá el “Desafío de las Estrellas” -una carrera especial que contará con largada determinada por sorteo- y una semana más tarde se disputará la novena fecha en formato tradicional de clasificación, series y final.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Fin de semana de mucho trabajo donde, por suerte, pudimos seguir sumando. Fue un domingo intenso y en mi serie hice un buen trabajo a pesar de tuve un comienzo medio complicado: salté mal en la chicana, salí muy abierto y casi me pasan; después del relanzamiento el auto funcionó bien y tuvimos una mejora con respecto a la clasificación de ayer. En definitiva, la serie la terminamos medianamente bien llegando casi a pelear la cuarta posición. La final fue realmente muy accidentada, con muchos autos golpeados en la pista, sin desesperarnos pudimos ir esquivando los inconvenientes y sortear todo lo que iba sucediendo adelante. No tuvimos tanta suerte a la hora de quedar bien posicionado, pero finalmente fue muy bueno salir indemne entre tanta fricción y autos que abandonaron o fueron sancionados. Creo que si mirás la carrera de nuevo no es poca cosa terminar con el auto sano. Avanzamos posiciones en el campeonato gracias a este P9... si bien todavía no nos alcanza todavía para estar dentro de los 12 de la ́Copa de Oro ́ es bueno y vamos muy bien por este camino. El balance el fin de semana es positivo si bien uno lógicamente quiere pelear siempre adelante. Es muy competitivo el Turismo Carretera y los distintos ganadores que se dan fecha a fecha son la mejor prueba. Tenemos para mejorar y necesitamos una mejor performance a la hora de clasificar para poder estar largando un poco más adelante, eso nos va a permitir sumar más puntos. Agradezco el trabajo del equipo y a toda la provincia de Neuquén que me alienta”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"No se dieron las cosas como esperábamos. A veces pasa. Venía confiado después de la prueba en la semana, pero lo cierto es que estuvimos muy atrás todo el fin de semana, costó encontrar el rendimiento y el ritmo. Fue mala la clasificación y nos condicionó a pelear desde muy atrás en un circuito donde no es fácil sobrepaso. En la final la suerte no cambió, recibí un golpe y no pude avanzar. A pensar en la próxima, rescato que seguimos entre los 10 mejores del torneo. Debemos retomar la senda que veníamos transitando”.

 

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir