El Renault Torino Team tuvo una gran actuación: el piloto uruguayo largó 30° y cerró su primer podio en el TC. Gran remontada de su compañero desde el puesto 37 de salida. Puntos decisivos para la “Copa de Oro”.

El Renault Torino Team dejó su huella este fin de semana en el 5° Desafío de los Estrellas” con una performance muy destacada y un rendimiento superlativo si se tiene en cuenta que sus dos pilotos -al llegar a San Juan entre los 15 primeros del campeonato-, debieron sortear sus puestos en el último tercio de las 39 plazas disponibles. Y el azar no fue favorable precisamente: Marcos Landa sacó la bolilla número 30 y su compañero, Juan Cruz Benvenuti, se resignó a ser el último piloto en subir al escenario el sábado a la noche. Su suerte estaba echada: ya habían salido todos los números excepto el 37 que le tocó en suerte.

Con ese panorama por delante -y la tranquilidad de saber que los dos “Toros” habían funcionado muy bien en los únicos entrenamientos libres (Benvenuti P3 y P10, y Landa P12 y P3)- el equipo de Esteban Trotta diagramó las diferentes estrategias de carrera sabiendo que la extensión de la final, a 35 vueltas, también iba a ser un factor que evaluar. Los rendimientos del auto #2 -en manos del representante de Villa La Angostura- y del “Toro” #95 -con el piloto uruguayo debutante-, estuvieron a la altura del desafío y mantuvieron gran ritmo para cerrar la mejor actuación del año.

La carrera fue muy dinámica, con algunos incidentes en pista que obligaron varias entradas del Auto de Seguridad y modificaron drásticamente los planes iniciales: en esta oportunidad, se validó para que las dos entradas obligatorias se pudieran hacer mientras la carrera permanecía neutralizada. Los pilotos del Rombo fueron avanzando de manera consistente, esquivando las situaciones más complicadas a lo largo de las 36 vueltas y con el banderazo del final dieron un impulso vital en su objetivo de clasificar para los “Play Off”. Quedan dos citas por delante: la primera, la semana que viene de nuevo en el Villicum cuyano, ahora como carrera regular con entrenamientos, clasificación y series preliminares.

El quinto “Desafío de las Estrellas” tuvo este resultado final para fijar en las estadísticas de las carreras especiales de la categoría: 1° Gastón Mazzacane (Chevrolet), 2° Marcos Landa (Renault Torino Team) y 3° Alan Ruggiero (Ford). Luego se ubicaron -hasta completar los 10 mejores-: Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) y Matías Rodríguez (Torino).

Restan dos fechas para cerrar la etapa regular y definir los 12 mejores que entran en el primer corte clasificatorio. Después de esta primera visita a San Juan, el campeonato quedó de la siguiente manera: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) 263 puntos, 2) Mauricio Lambiris (Ford) 220 pts., 3) Luis José Di Palma (Ford) 200 pts., 4) Marcos Landa (Renault Torino Team) 199 pts., 5) Facundo Ardusso (Chevrolet) 195 pts., 6) Mariano Werner (Ford) 190,5 pts., 7) Leonel Pernía (Torino) 190,5 pts., 8) Jonatan Castellano (Dodge) 183,5 pts., 9) Juan Pablo Gianini, (Ford) 181 pts., 10) Christian Ledesma (Chevrolet) 176,5 pts., 11) Marcelo Agrelo (Torino) 170 pts., 12) Nicolás Bonelli (Ford) 165,5 pts. y 13) Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) con 163,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 63 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 29 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Cerramos un fin de semana donde no la tuvimos fácil. En el sorteo, además de ser el último piloto en retirar la bolilla, no tuvimos mucha suerte y quedé bastante relegado al puesto 37 de los 39 lugares disponibles. Eso condicionó el trabajo y la estrategia. En carrera me mantuve al margen de la mayoría de los roces en pista y, la condición de ser un box de número par nos limitó en algunas situaciones de carrera, sobre todo cuando el Auto de Seguridad salió a pista en la vuelta que no nos correspondía entrar a boxes… pero bueno, entre todas esas complicaciones, haber remontado de esta manera es muy satisfactorio. El auto funcionó, terminamos con el ´Toro´ entero y eso es importante para el próximo fin de semana. Vamos a tener que cambiar unas pocas cosas para andar más adelante, pero nada que el grupo no pueda realizar. Avanzamos en el campeonato, ahora hay que seguir peleando, continuar trabajando así para poder seguir avanzando. Estamos bien y me deja tranquilo. Quiero agradecer a todo Renault Argentina, a todo el equipo de trabajo, a la provincia de Neuquén que me apoya y, por supuesto a mi familia. Queremos entrar en la ´Copa de Oro´ y este fin de semana dimos otro paso. Ojalá el siguiente, también el Villicum, con un poquito de suerte, avancemos un poco más”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Terminé cansado y muy emocionado. Hicimos una gran carrera. En el automovilismo los momentos felices hay que aprovecharlos. Logramos con el equipo un gran resultado… increíble, si tenés en cuenta el nivel de competitividad que tiene hoy el TC y el hecho que largamos desde el puesto 30. Y estábamos para más. Fue importante poder sortear los accidentes del inicio, las cosas se dieron por suerte de la manera que esperábamos, acorde con la estrategia planteada. Logramos recargar combustible y cambiar gomas en el momento clave de la carrera y eso nos permitió avanzar muchas posiciones. El auto estuvo fantástico, con un ritmo increíble, podíamos seguir avanzando… cuando tengo el choque con Diego. Ahí pensé que perdía todo, me quería matar. Pero por suerte pudimos quedar en pista y terminar la carrera. Le agradezco a la marca, a la Red de Concesionarios, a los sponsors y a toda la familia. Es mi primer podio en el Turismo Carretera en el año de mi debut. Todo indica que la semana que viene tenemos que andar bien también. Un resultado así no se da todos los días”.

Esteban Trotta (Director General Renault Torino Team)

“La carrera la imaginábamos con Marcos peleando adelante, pero… siempre y cuando tuviera la fortuna que se diera la estrategia tal cual lo habíamos pensado. Lo cierto es que el plan de carrera imaginado se terminó dando en pista y pudimos entrar en la primera vuelta a cambiar la goma y después de la novena vuelta, cuando teníamos visto que podía salir un Auto de Seguridad, entrar sin dudarlo para hacer la recarga de combustible. Y así fue. Con Juan Cruz el planteo fue similar nada más que no le coincidió tan bien y creo que las paradas fueron decisivas para avanzar. Nos vemos bien de cara a lo que viene, los dos autos siempre estuvieron con buen funcionamiento en los entrenamientos y se mostraron siempre entre los primeros entre los mejores tiempos. Si no surgen problemas, nos espera una muy buena carrera el fin de semana próximo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir