En el Villicum el uruguayo terminó 9° y clasificó a los “Play Off” en su temporada debut. Benvenuti tuvo un fin de semana muy complicado.

El fin de semana cuyano deparó para el Renault Torino Team alegrías y sinsabores en dosis similares. A siete días de materializar el mejor resultado del equipo -tomando en cuenta el rendimiento global de Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa y obviando el triunfo en Paraná del piloto que representa a Villa La Angostura- la segunda visita al Villicum dejó claros y sombras. El uruguayo, a bordo del Torino #95, cerró otro gran trabajo ubicándose entre los 10 mejores del clasificador y cumplió el primer objetivo del año entrando en el primer corte clasificatorio de la “Copa de Oro”. Su compañero de escudería, con el auto #2, tuvo un fin de semana de esos para olvidar cuando un semieje se rompió sobre el cierre del último entrenamiento libre y lo privó de salir a clasificar. Tuvo que largar último en su serie y, a partir de allí, todo fue cuesta arriba.

La segunda carrera disputada en el trazado ubicado en el departamento provincial de Albardón fue bastante lineal y en los primeros giros definió los lugares principales. Landa, que venía de clasificar séptimo el sábado-en su mejor performance del año- y ser tercero en su serie dominical, tuvo una final que lo vio siempre protagonista en el lote de los seis primeros. A pocos giros de la bandera a cuadros -y cuando marchaba sin complicaciones para terminar en el quinto lugar- un trompo le hizo perder terreno y resignar cuatro posiciones. Esa maniobra no lo priva de festejar con sobradas razones: en su primer año en Turismo Carretera se lleva de San Juan la clasificación para la fase definitiva del campeonato. De momento, hay sólo tres pilotos clasificados y el piloto de Renault sólo necesita ganar, al menos una carrera, para soñar con el campeonato.

En el box contiguo el subcampeón 2020, a bordo del otro auto del Rombo, en cambio poco pudo hacer para defender sus chances de ingreso a los “Play Off”: en los entrenamientos apareció una pérdida de aceite que complicó las cosas y, en el último minuto, un elemento de la transmisión lo dejó de a pie -más problemas en la planta impulsora que obligaron a reemplazarla- y el equipo no tuvo el tiempo necesario para practicar el recambio que le permitiera salir a clasificar. Desde el sábado sabía que era el último piloto habilitado en pista y remontó todo lo que pudo. En su serie avanzó, pero una penalización lo dejó, otra vez, postergado. La final le permitió ganar 10 puestos y ver la bandera a cuadros desde la 29° posición. San Juan fue, para el piloto que lleva los colores de Neuquén, una verdadera carrera de obstáculos. Deberá recomponerse en Posadas donde jugará sus fichas definitivas. Las posibilidades son concretas: está ahora a sólo 15 puntos del último clasificado.

La anteúltima carrera de la etapa regular tuvo este clasificador final para los 10 primeros: ganó Luis José Di Palma (Ford), segundo Juan Pablo Gianini (Ford) y tercero Agustín Canapino (Chevrolet) para cerrar el podio. Luego se ubicaron, Germán Todino (Torio), Manuel Urcera (Chevrolet), Valentín Aguirre (Ford), Mariano Werner (Ford), Marcos Landa (Renault Torino Team) y Nicolás Trosset (Ford) para completar los 10 mejores. Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) se ubicó 29°.

Cuando sólo resta Posadas para el primer corte clasificatorio de los “Play Off”, el torneo se encolumna de la siguiente manera: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) 301,5 puntos, 2) Luis José Di Palma (Ford) 245pts., 3) Marcos Landa (Renault Torino Team) 229 pts., 4) Mauricio Lambiris (Ford) 226 pts., 5) Juan Pablo Gianini, (Ford) 223 pts., 6) Mariano Werner (Ford) 221 pts., 7) Jonatan Castellano (Dodge) 219 pts., 8) Facundo Ardusso (Chevrolet) 201 pts., 9) Leonel Pernía (Torino) 197,5 pts., 10) Marcelo Agrelo (Torino) 191,5 pts., 11) Christian Ledesma (Chevrolet) 186 pts., 12) Nicolás Bonelli (Ford) 184,5 pts. En la posición 17) Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) reúne 169,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 65 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 30 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Trabajamos mucho el fin de semana y simplemente penamos con mucha mala suerte. Sabemos que esto se revierte con más trabajo aún por lo que estamos abocados a llegar a Posadas de la mejor manera, en busca de un lugar en el podio y clasificarnos de manera directa a la ´Copa de Oro´, sabiendo que vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance por ese objetivo. Primero la rotura de un palier y luego la necesidad de cambiar el motor nos hicieron realmente cuesta arriba un fin de semana que en la previa nos daba muchas expectativas después de los buenos resultados arrojados hace siete días en este mismo trazado.

Nos toca ahora poner la cabeza en frío, seguir trabajando para revertir este duro paso por la novena fecha del año y dejar todo en pos de los resultados que buscamos. Estoy muy agradecido a todo el equipo Renault Torino Team por el enorme esfuerzo de cada día, a mi familia y amigos por el acompañamiento de siempre, a los sponsors y a la Provincia de Neuquén por hacer posible mi participación en el Turismo Carretera”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Vivimos en San Juan dos semanas muy intensas. Después del podio de la fecha pasada, ahora me llevo para Mar del Plata la clasificación directa a la ´Copa de Oro´ y el tercer lugar del campeonato. Es verdad que fue una lástima en la final de ayer haber resignado el quinto lugar porque estaba para llegar otra vez cerquita del podio… pero eso no empaña la gran satisfacción de haber alcanzado el primer objetivo del año. Es muy importante para todo el grupo de trabajo. En mi primer año en la categoría no puedo menos que estar más que satisfecho con el desempeño. El equipo me entregó siempre un gran auto y trato de aprovecharlo al máximo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir