Última cita de la etapa regular que ya tiene a Marcos Landa en “Copa de Oro”. Su compañero, Juan Cruz Benvenuti, buscará el fin de semana clasificarse entre los 12 pilotos que definirán el campeonato.

La categoría más convocante del automovilismo nacional viaja a Misiones para entrar en zona de definiciones y, una vez más, Renault tiene protagonistas dispuestos a dar batalla por otro campeonato. Marcos Landa debutó este año en el TC y en la estructura del equipo que conduce Esteban Trotta y, sin hacer caso a su juventud e inexperiencia absoluta en la categoría, hoy es el mejor Torino del torneo. Dos fechas antes del cierre de la primera etapa ya está clasificado para la “Copa de Oro”. Su compañero de equipo, el hombre de Neuquén, Juan Cruz Benvenuti, tiene en 2021 un año irregular con altas y bajas que, no obstante, le permitieron entrar en el selecto grupo de ganadores: Paraná fue su victoria de la temporada. El subcampeón 2020 sale a buscar en Posadas su lugar en los “Play Off”.

En Misiones, el Renault Torino Team tiene registro de su mejor performance oficial desde que compite en 2017: en esa temporada le deparó el mejor tiempo de clasificación, la victoria en las dos series y un inolvidable 1-2 en la final incluyendo, además, el récord de vuelta. Al año siguiente ganó una serie y la final y en 2019 -última visita de la categoría- se impuso en una serie y luego hizo podio en la final.

La carrera misionera de este domingo tendrá una final a 20 vueltas (o 50 minutos de duración máxima) que se largará el domingo a las 13:20 hs. con transmisión de la TV Pública. Previamente, a las 09:55, 10:20 y 10:45 hs., se correrán las series a cuatro vueltas que ordenarán la grilla de la final. El sábado, el Turismo Carretera programa un entrenamiento desde las 11:08 hs. y otro a partir de las 12:53 hs. La clasificación se desarrollará a partir de las 15:50 hs.

Posadas marca el cierre de la etapa regular del torneo y la clasificación directa de 12 pilotos a la “Copa de Oro” que definirá el campeón 2021. Marcos Landa ya está clasificado y le falta conquistar una victoria, requisito ineludible, para tener chances de campeón. Juan Cruz Benvenuti tiene en Posadas la posibilidad de sumarse a ese grupo o esperar las chances de clasificar en “el último minuto” (donde los tres mejores en la tabla de posiciones, finalizada la penúltima carrera, entran en la definición de la última fecha, siempre y cuando tengan chances matemáticas).

El torneo está encabezado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 301,5 pts, Luis José Di Palma (Ford) 245 pts. y Marcos Landa (Renault Torino Team) 229 pts. Luego se ubican Mauricio Lambiris (Ford) 226 pts., Juan Pablo Gianini, (Ford) 223 pts., Mariano Werner (Ford) 221 pts., Jonatan Castellano (Dodge) 219 pts., Facundo Ardusso (Chevrolet) 201 pts., Leonel Pernía (Torino) 197,5 pts., Marcelo Agrelo (Torino) 191,5 pts., Christian Ledesma (Chevrolet) 186 pts., Nicolás Bonelli (Ford) 184,5 pts. En la posición 17 Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) reúne 169,5 unidades.

La categoría visita un trazado que se inauguró en 1980 para competencias zonales y tuvo una refacción grande en 2007 para configurar un total de cinco rectas que se enlazan con nueve curvas de distinta radio e intensidad -tres a la derecha y seis a la izquierda-; es muy técnico, trabado, donde se requiere una conducción precisa tras el volante y gran capacidad de tracción. La clasificación será clave porque no es un dibujo que tenga muchos lugares para el sobrepaso. Tiene 4.370 metros de extensión y el récord a batir es de 1m.33´634” a un promedio de 168,016 km/h

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 65 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 30 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

LOS PROTAGONISTAS

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Enfrentamos una fecha muy importante para nosotros. El objetivo del equipo es poner los dos Torino en la ´Copa de Oro´ y, en mi caso, dependo de un gran resultado en Posadas. A eso apuntamos.

La estrategia no es “a todo o nada”, pero es claro que no tenemos muchas posibilidades directas y necesitamos tener una muy buena performance para intentar estar dentro de los tres en al final del domingo.

No es un trabajo fácil, tuvimos un año con algunas complicaciones que no nos permitieron estar más holgados… miramos hacia adelante. Confío en el trabajo de todo el equipo para poder ingresar a los ´Play Off´.

Posadas ofrece un circuito muy técnico, muy lindo trazado, una pista que me gusta, con diferencias de alturas que realmente significan muchísimo a la hora de hacer traccionar el auto; es un circuito en el que obviamente dependemos mucho de la potencia del motor para encarar las trepadas y también del equilibrio necesario para el tránsito por las distintas curvas; tampoco ahí se puede regalar nada.

Tenemos una buena base de experiencias anteriores y eso es bueno. Espero que funcione bien como lo fue para el equipo en carreras pasadas. Particularmente en esta pista me ha ido bien, siempre encontré un buen funcionamiento a pesar de no materializarlo -quizás- con resultados, pero me sienta bien: corrí dos veces con el TC Pista y una vez con el Turismo Carretera. La clasificación de por sí es muy importante en el TC, juega un papel decisivo porque son muchos autos y con posibilidades concretas de estar adelante. En este escenario creo que llega al 50% de incidencia para saber cómo será el fin de semana; no quiere decir tampoco que después puedan suceder un montón de cosas… las carreras son carreras y hay que correrlas hasta el final, pero sin duda que la clasificación es muy importante para el fin de semana.

Ojalá que se dé todo para poder ingresar a la definición del campeonato, quiero hacer valer mi victoria.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

"Si tengo que ser realista, cuando arrancó el año no esperaba estar donde estoy hoy y -desde ya- no figuraba en los planes iniciales estar adentro de la ´Copa de Oro´ una fecha antes de finalizar la etapa regular. Es una gran satisfacción por el trabajo que hizo todo el equipo y ahora, obviamente, la idea de pelear por el campeonato está en el aire… pero queda ahí, es una idea y por supuesto que lo vamos a intentar.

Tener esta oportunidad en el Turismo Carretera no se da todos los días, por eso vamos a dejar todo. Nos falta ganar una carrera para tener chances reales, pero si no lo podemos conseguir no me enloquezco porque este ya es un año fantástico en todos los sentidos, donde llegamos mucho más lejos de lo que imaginábamos cuando arrancamos en La Plata allá por febrero.

Posadas representa un circuito nuevo para mí, por suerte ya estamos clasificados entonces eso ya es una presión menos, trabajaré de otra manera porque en un aspecto el campeonato ya está resuelto. Desde ya que es una carrera importante y la tomo como tal, va a haber mucho en juego porque es la última fecha antes de los ´Play Off´ y a nosotros nos falta la victoria. Será difícil, tengo que conocer el circuito, pero la intención es, si se dan las condiciones, ganar.

Por lo que pude ver vamos a un circuito muy técnico donde va a ser muy importante la puesta a punto del chasis, por suerte el equipo ha funcionado muy bien en años anteriores, se ha ganado varias veces así que en ese sentido es una tranquilidad. Es importante tener una buena base de otros años.

El domingo está pronosticado 35º C, sin dudas una temperatura muy alta que, adentro del Torino, será muchos más. Hay que estar preparado y prestar atención al físico y a la hidratación, pero venimos de una carrera en San Juan a 35 vueltas que demandó mucho también. Va a ser importante lograr una puesta a punto que funcione, que mantenga el ritmo con esas temperaturas. El sábado debemos ser precisos con el setup para poner el auto a tono con el esfuerzo de la final”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir