Ya clasificado para las instancias finales, el piloto uruguayo sumó en Misiones desde el 11° lugar. Juan C. Benvenuti, tuvo un fin de semana complicado, llegó y sumó también. Arranca la “Copa de Oro”.

Su coequiper y representante de Villa La Angostura -subcampeón 2020-, Juan Cruz Benvenuti, debía meterse entre los tres primeros de la carrera para clasificar directamente a las instancias finales: la suerte vino cambiada en la Mesopotamia y lidió con algunos inconvenientes que lo retrasaron. Entró en los puntos (23°), pero lejos de esa chance directa que aspiraba. Ahora deberá apostar todo a meterse entre los tres del “último minuto”.

El Torino #95 arrancó la actividad en Posadas con entrenamientos que lo vieron bastante retrasado en el clasificador y algunas complicaciones para dar con el mejor setup. El equipo mejoró el rendimiento del auto y el sábado clasificó 16°. El domingo le tocó largar en la primera serie -lo hizo desde el sexto lugar- y en las cuatro vueltas superó a un rival y se quedó con el mejor tiempo de esa manga. La final lo vio largar desde el cajón número 13 y, con un trabajo consistente a pesar de no estar con el auto 100% a su gusto, ganó dos lugares al cabo de las 20 vueltas.

El otro auto del Rombo, con el #2 de subcampeón en sus laterales, no consiguió dar vuelta un inicio muy complicado que lo encontró girando en los entrenamientos libres con tiempos lejanos a la punta. Corrió la última serie del domingo largando 13° y, avanzando dos lugares, se aseguró así el lugar 33° entre los 42 pilotos habilitados. Su final fue muy peleada y recuperando terreno, pero no en la medida que esperaba Juan Cruz y el equipo. La primera fecha de los ´Play Off´ deberá marcar la recuperación del representante de Neuquén.

Posadas tuvo como ganador de la final a Mariano Werner (Ford) seguido de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completando el podio. Luego se ordenaron Juan B. De Benedictis (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Nicolás Trosset (Ford), Esteban Gini (Ford) y Leonel Pernía (Torino) para clasificar los 10 primeros. Marcos Landa (Renault Torino Team) arribó 11° y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) se ubicó 23°.

La “Copa de Oro” tiene a sus primeros 12 clasificados: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) 23 puntos, 2) Mariano Werner (Ford) 16 pts., 3) Luis José Di Palma (Ford) 8 pts., 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet) 8 pts., y 5) Jonatan Castellano (Dodge) 8 pts. Les siguen, sin unidades en esta segunda etapa, Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Marcos Landa (Renault Torino Team), Juan B. De Benedictis (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) jugará sus chances finales de clasificar en “el último minuto” -donde los tres mejores en la tabla de posiciones, finalizada la penúltima carrera, entran en la definición de la última fecha, siempre y cuando tengan posibilidades matemáticas-; sus aspiraciones se fortalecen por haber ganado este año en Paraná. Tiene hasta 181 puntos reunidos.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 66 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 30 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Realmente estuvimos todo el fin de semana muy complicados con el funcionamiento del auto. No logramos revertir algunas tendencias que mostró en la primera salida a pista y en la búsqueda de esa performance se nos fueron los entrenamientos. No llegué de la mejor manera para clasificar, por eso mi tiempo estuvo lejos de lo que queríamos o ambicionábamos. En la final avancé, pero sin encontrar ritmo, estuve defendiéndome más que nada y con pocas posibilidades de ganar posiciones. Debemos dar vuelta la página y pensar en lo que viene para poder cambiar esta situación. Con trabajo y más trabajo es la manera en que se cortan estas rachas”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Cierro la etapa regular muy contento y agradecido a todo el Renault Torino Team por este campeonato que estamos transitando: logramos el objetivo de estar entre los 12 y vamos con todo a pelear el título.

En cuanto al fin de semana el Torino ganado rendimiento en cada salida a pista y eso me permitió tener un buen auto para correr la final. Creo que tenemos que seguir mejorando, pero estamos por buen camino y no dudo de que lo vamos a hacer. Necesitamos un paso más para dar esta pelea.

Si miro el desarrollo de los dos días en Posadas el signo es positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que es la primera vez que corría en este circuito. Fuimos de menos a más y en la final logramos estar a la altura. Si clasificábamos un poco más adelante quizá hubiera podido llegar más adelante, pero en líneas generales me voy pensando que estamos bien para las carreras que vienen. Ese es un punto importante el tema de la clasificación mirando la ´Copa de Oro´: tanto yo como el equipo -pero más yo…- tenemos que estar un poquito mejor los sábados para clasificar, por eso voy a concentrarme en esta definición”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir