La nota completa -en formato escrito y banda tv HD- y declaraciones de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault, que visitó al equipo en el autódromo cordobés.

¿Por qué son tan especiales los “200Km” del Súper TC2000?

LP: Porque tenés que compartir tu auto y eso siempre genera una sensación especial y, últimamente, es una carrera que define muchas cosas en el campeonato. Es una final difícil, larga, hay mucho en juego, paradas en boxes… mucha tensión en un solo fin de semana por eso es una carrera distinta a todas. El hecho de ver mi auto saliendo de boxes y que yo no esté arriba, es una imagen fuerte.

AG: Es una carrera distinta, me acuerdo desde chico de venir a verla al autódromo, además es muy esperada por el público, con circunstancias especiales, grandes nombres… y tiene una historia propia detrás, creo que este año se corre la 15° edición y por algo es la carrera más importante para el Súper TC2000 esta temporada. Estoy muy feliz de estar en el equipo Renault Castrol Team, siendo parte de esta carrera tan mítica.

¿Qué te pareció el auto?

AG: Me sorprendió todo y para bien. La potencia, la velocidad de tránsito… lógicamente hay mucho para seguir aprendiendo, pero hay muchas ganas de trabajar. Estar en un equipo como éste, que conozco bien, me da mayor tranquilidad. Sé que a la carrera del domingo vamos a llegar muy bien. Me sentí muy cómodo en los sectores rápidos y eso en el ´9´de Buenos Aires es importante: sobre todo el primer sector y el ´tobogán´, dos lugares veloces y claves, pero deberemos estar finos también en lo trabado. Busqué primero adaptarme y después conocer los límites, pero sin correr riesgos porque Leonel tenía que probar también nuevos desarrollos. Lo mío fue enfocarme en tomar confianza para poder clasificar bien.

¿Pará que sirvieron las pruebas en Córdoba?

LP: Fundamentalmente vino muy bien para el equipo, para probar cosas nuevas, para ajustar detalles, ver cómo se acomoda todo para que puedan manejar los dos pilotos. Es importante que mi compañero haya podido girar tranquilo en el auto para que se pueda adaptar bien. Fue un día de trabajo muy importante para todos. Lo más positivo fue que pudimos probar todo lo que teníamos planeado. Y nos tocó un día espectacular en lo que respecta al clima, eso ayuda mucho a los conceptos que uno tiene arriba del auto y los puede transmitir mejor a los ingenieros. Se pudo hacer una prueba mucho más pareja, confiable, no hubo viento, las condiciones térmicas fueron estables.

¿Cuándo había sido tu último contacto con un auto del STC2000?

AG: “Corrí la última edición de los ´200 Km´ en 2019 y después giré unas vueltas en un ´Sponsor Day´ del Renault Castrol Team; me lo prestaron para conocerlo un poco, aunque sin cronómetros oficiales. Estas pruebas en el ´Cabalén´ son el primer contacto serio con un auto de la marca.

En tu lugar, ¿qué hay que decir y qué no al invitado cuando te toca prestar el auto con el que estás peleando el campeonato?

LP: La verdad no sé qué hay que decir o no decir al invitado… pero estoy seguro de que no hay que hacer es ponerle presión. Hay que dejarlo disfrutar, que se divierta mientras está arriba del auto porque ellos son plenamente conscientes de lo que nos estamos jugando. Me parece que, de esa manera, es la que se puede sacar lo mejor de cada invitado como piloto.

¿Y cómo se toma desde el lado de invitado?

AG: En principio tengo claro la responsabilidad que es subir al auto de Leo, pero no pierdo de vista que es el auto que -todos los que no estamos corriendo- nos queremos subir. Eso me da confianza, porque el equipo me eligió para ocupar esa butaca. Mi tarea, cuando me pongo el casco y salgo a pista, es dar lo mejor. Disfruto de estar en un auto así, más allá de la potencia y las sensaciones, es un auto de punta en una categoría muy competitiva. Me pone muy contento.

¿Cómo se llevan cuando son rivales en la pista?

AG: Me llevo muy bien, si bien ninguno regala nada hemos competido muy bien y lo admiro mucho por la forma que tiene de trabajar, de prepararse para ser competitivo así que en estoy muy contento de compartir con él una carrera tan especial. El trato abajo del auto es excelente… y adentro de la pista es un rival durísimo.

¿Se dimensiona lo que se juega por el campeonato en una sola carrera?

AG: Le agrega un toque de tensión, de linda tensión porque cuando uno está peleando el campeonato… es la tensión que buscás cuando arranca el año. Llegar al final del campeonato con posibilidades. Es un extra, pero que suma.

¿Hubo que hacer muchos cambios en el Renault para adaptar la postura de manejo?

LP: La verdad que la posición de manejo con Antonino es muy parecida así que queda casi perfecta, apenas le quedan un poquitito separado los pedales per eso se soluciona con unos suplementos muy rápidamente. Del ideal por ahí yo estoy un poquito más corto, pero nada grave, es importante poder hacer rápidamente el cambio de piloto en boxes y tener el auto cómodo para los dos. Es una gran ventaja para nosotros ser parecidos en la contextura física: entramos y salimos rápido.

¿Qué carrera se imaginan para el domingo?

LP: En el circuito número nueve de Buenos Aires me va muy bien gané carreras, hice el mejor tiempo de clasificación, me siento cómodo y me gusta correr ahí. Hicimos varios cambios en esta prueba que me parece que van a funcionar muy bien en el ´Gálvez´. Es positivo siempre encontrar una evolución por más que sea en otro circuito.

AG: Me preguntas que me gustaría… y seguro que ganar, sin dudas. Por lo que es la carrera, por lo que me imagino que será el autódromo. Queremos que Leonel sea campeón y éste es un gran paso en busca de ese resultado. En principio hay que trabajar, concentrarse, pensar cómo hacer mejor las cosas el fin de semana, cómo llegar mejor preparados. Quiero hacer una buena clasificación para que las cosas puedan fluir en carrera. El objetivo es dar lo mejor como piloto para ser competitivos. Leonel y el equipo son siempre protagonistas y es favorito en esta carrera así que quiero dejar todo para tener el mejor resultado.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

La adrenalina está en nuestro ADN.

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