Rafaela no fue la carrera esperada: Landa abandonó a poco del final y Benvenuti culminó 13°.

La ciudad santafesina recibió después de dos años al Turismo Carretera y la noticia -además de la singularidad de correr la final el sábado por el calendario electoral- estuvo dada por el regreso del público presencial que, en un número de 3.500 asistentes y cumpliendo los protocolos sanitarios, vivió la esperada fiesta de “la máxima”. La cosecha en el marcador del Renault Torino Team estuvo lejos de lo esperado y el dato más positivo fue el desempeño del Toro #2 de Benvenuti en su serie; tanto el piloto que representa a Neuquén como el uruguayo Marcos Landa -con el auto #95, el rookie del campeonato y que nunca había corrido en este circuito-, mostraron buenas performances parciales pero distintos inconvenientes los privaron de materializar ese desempeño con un promisorio resultado final.

El viernes, los ensayos no pudieron ser completados en su totalidad por algunas fallas que impidieron llegar a la puesta punto esperada. La clasificación de ese primer día terminó condicionando todo lo que vendría después: Juan Cruz Benvenuti marcó el 19° tiempo y Marcos Landa el 30°. Las series del sábado depararon algunas sonrisas en el box de los “Toros” del Rombo: resultado satisfactorio para Landa que registró un avance ya que largó puesto 11 y llegó 8°. La alegría llegó más tarde en la tercera manga: el piloto patagónico largó desde el séptimo cajón y después de cuatro vueltas selló el tercer lugar.

La final a 20 vueltas se largó por la tarde y encontró al Torino #2 en la posición 12 de salida, su compañero lo hizo desde el lugar 23°. El “óvalo” rafaelino hace un culto de la velocidad y deparó una carrera entretenida que se definió bastante después de la bandera a cuadros cuando la revisión técnica excluyó al primero y al segundo. Juan Cruz Benvenuti entregó todo para avanzar en su posibilidad de entrar -en la anteúltima fecha- entre los “tres del último minuto-: si bien tuvo un recargo de tiempo por cortar camino en una de las chicanas, pudo completar el total de vueltas y llegar entre los 15 mejores de los 42 que largaron. La suerte en cambio fue esquiva para el uruguayo Landa que por un problema mecánico en la transmisión quedó a sólo tres vueltas de llegar y sumar cuando había recuperado seis posiciones. Corta de esta manera una racha positiva de completar todas las finales del año.

El óvalo de Rafaela, después de algunas exclusiones por razones técnicas, tuvo el siguiente clasificador: 1°) Christian Ledesma (Chevrolet), 2°) Facundo Ardusso (Chevrolet), 3°) Nicolás Trosset (Ford), 4°) Juan Martín Trucco (Dodge), 5°) Santiago Mangoni (Chevrolet), 6°) Juan Pablo Gianini (Ford), 7°) Alan Ruggiero (Ford), 8°) Germán Todino (Torino), 9°) Diego Ciantini (Dodge) y 10°) Norberto Fontana (Chevrolet). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) se ubicó 13° y Marcos Landa (Renault Torino Team) no pudo completar el total de vueltas.

La “Copa de Oro” buscará su segunda instancia el próximo 3 de octubre en San Luis. Hasta entonces el “Play Off” llega ordenado de la siguiente manera: 1°) Facundo Ardusso (Chevrolet) 41,5 pts., 2°) Juan Pablo Gianini (Ford) 31, ambos sin victorias en esta temporada. En tercer lugar, llega Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 30,5 pts., 4°) Mariano Werner (Ford), que suma dos triunfos y 28 pts., en tanto no registran carreras ganadas el 5°y el 6°: Leonel Pernía (Torino) con 26,5 pts. y Marcelo Agrelo (Torino) con 23,5 pts. Séptima posición para Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 21 pts., mismo puntaje pero sin victorias para el 8° Mauricio Lambiris (Ford), 9°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 19 pts., y 10°) Jonatan Castellano (Dodge). Cierran el lote de los 12, sin carreras ganadas en su haber, Juan de Benedictis (Ford) 8 pts., y Marcos Landa (Renault Torino Team) 4,5 pts. En la suma total del año, Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupa la séptima posición (260,5 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 16 con 207,5 unidades.

El autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en la primera semana de octubre, marcará el segundo capítulo de la etapa definitoria del certamen 2021 del Turismo Carretera y el Renault Torino Team quiere mantener el sueño de campeonato para sus dos pilotos.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 67 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 30 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

"Dejamos atrás otro fin de semana en el que se nos hizo muy difícil ser competitivos. Sin embargo, logramos rehacernos, mantenernos y sumar puntos importantes en función de nuestro objetivo de clasificarnos a la “Copa de Oro” para la última carrera del año. Una falla eléctrica primero y un inconveniente con el paso de nafta nos complicó el trabajo previsto. Creo que el tercer puesto en la serie y el décimo tercer lugar de la final es lo máximo que podíamos conseguir en Rafaela. Aprovechamos las alternativas de carrera e hicimos lo imposible por mantenernos allí. Es claro que, de no mediar esos problemas, podríamos haber peleado adelante y con esa convicción viajaremos a la próxima en San Luis. Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años".

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“No fue un fin de semana como esperábamos. Avanzamos en la serie después de algunos problemitas en los entrenamientos que no nos dejaron trabajar según lo planeado y, en la final, nos quedamos a poco de terminar la carrera y cuando habíamos logrado avanzar. Todavía no sabemos bien que falló, pero la rotura fue en la transmisión, pensamos que es el diferencial, pero hasta que el auto no se desarme en el taller no lo sabremos. El hecho es que me quedé sin tracción. Una lástima porque veníamos a delante de muchos pilotos rivales directos en la ́Copa de Oro ́, otros que habían abandonado... y estábamos en un buen puesto para sumar algunos puntitos. Las carreras son así, nada para reprochar. El equipo trabajó muy bien los dos días, hay que mirar para adelante. Agradezco todo el trabajo del Renault Torino Team, quedan todavía cuatro carreras y no vamos a bajar los brazos”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir