Alpine F1 Team adelanta otro fin de semana de carreras, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1 FIA 2021.

El equipo Alpine tiene en su haber, después de Monza, trece finales consecutivas en los puntos. Mientras la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores continúa en Sochi, el director ejecutivo Marcin Budkowski detalla el enfoque del equipo hacia el próximo Gran Premio de Rusia.

Después del reciente "triplete", ¿el equipo está ansioso de llegar a Sochi?

Nos dirigimos a Sochi después de tres intensas semanas en Europa entre Bélgica, Holanda e Italia. Creemos que Sochi debería permitirnos recuperar un mejor nivel de competitividad que en Monza, donde sabíamos que el circuito no se adaptaba a las características de nuestro auto. Habiendo dicho eso, luchamos bien en el Sprint y en la carrera para compensar nuestra decepcionante clasificación y poner a ambos autos en los puntos. Por lo tanto, hemos sumado puntos en las últimas trece carreras y esta consistencia será importante en nuestra lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

¿Es bueno ver a Ocon y Alonso sumar puntos regularmente?

Nuestros dos pilotos logran puntuar constantemente. Fernando y Esteban son el dúo más equilibrado de la parrilla este año y demuestra lo fuerte que somos hoy en día. Trabajan muy bien juntos y apreciamos su capacidad para animarse mutuamente para hacer avanzar a todo el equipo. Su batalla es dura, pero justa, y queremos seguir sumando puntos constantemente con ambos.

¿Qué aporta Daniil Kvyat al equipo?

Daniil es nuestro piloto de reserva y está listo para entrar en escena si uno de nuestros titulares no puede competir. Tiene mucha experiencia y contribuye a nuestros programas de desarrollo tanto en la fábrica como en la pista. La semana pasada probamos los prototipos de neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli en la pista mojada en Magny-Cours con Daniil al volante de un R.S.18. modificado. Estamos ansiosos por encontrarnos con él este fin de semana en Sochi, en su tierra natal.

Esteban Ocon #31

Esteban Ocon se dirige a Sochi, donde estuvo siempre entre los diez primeros en sus tres apariciones en Rusia. Tras celebrar la semana pasada su vigésimo quinto cumpleaños, el francés volverá a apuntar a los puntos a orillas del Mar Negro.

¿Estás listo para desafiar a Sochi?

Disfruté de los tres Grandes Premios consecutivos y fue bueno para el equipo sumar grandes puntos en cada una de las tres carreras. Monza fue más difícil para nosotros porque no fuimos tan competitivos como en otras carreras este año. Creo que podemos ser más en Sochi. El año pasado terminamos quinto y séptimo con el equipo y sería bueno obtener un resultado similar este año. La batalla por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores está muy reñida y se desarrollará con todo lujo de detalles. Si podemos aprovechar nuestro impulso y continuar anotando con nuestros dos autos, entonces sabemos que estaremos en una buena posición al final de la temporada.

¿Cómo es el circuito?

Sochi es una gran pista para correr. Hay unas secuencias interesantes y un buen ritmo. La mayor parte del trazado es de velocidad media y el principal desafío llega al final de la vuelta, donde los neumáticos traseros tienden a sobrecalentarse. Es posible adelantar en la segunda curva después de la recta larga y el objetivo será estar en el juego para aprovechar cualquier oportunidad.

¿Cómo esperás el Gran Premio?

Como dije, fuimos competitivos allí el año pasado y volveremos a un formato más convencional después del Sprint en Monza. No hay ninguna razón por la que no podamos volver a ser competitivos y buscaremos un viernes productivo para asegurarnos de que estamos listos para el resto del fin de semana. El ambiente en Rusia siempre es bueno y espero ver a los fanáticos.

Fernando Alonso #14

Rusia le da la bienvenida a Fernando Alonso después de dos años de ausencia. También después de su octavo lugar en el Gran Premio de Italia, el español está ansioso por ampliar su sólida serie de puntos en la pista de 5,848 km situada en el Parque Olímpico de Sochi.

Al terminar octavo en Monza, sumaste nuevos puntos para el equipo. ¿Cuáles fueron las principales lecciones que dejó Italia?

Tuvimos un fin de semana difícil en Monza, donde no mostramos el mismo ritmo que en otros eventos a principios de año. Creo que maximizamos todo lo que pudimos para sumar puntos y lo hicimos bien en el Sprint. Si fuera un aficionado agradecería este formato que ofrece dos carreras en un fin de semana. Estoy feliz de obtener más puntos para el equipo, y podría haber sido mi noveno “Top Ten” consecutivo si las cosas hubieran sido diferentes en Bélgica.

Estás de vuelta en Sochi. ¿Qué te gusta de este circuito?

Ya he corrido cinco veces en Sochi y será bueno volver esta semana. Históricamente, no he tenido buenos sábados allí, pero gané muchas posiciones de carrera. Así que veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 tuve una carrera muy buena en la que subimos ocho puestos. Es un dibujo bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que ayuda tener algunas carreras disputadas. Necesitas un auto rápido en línea recta, por lo que será interesante posicionarnos frente a nuestros oponentes.

¿Cuáles son sus objetivos para los últimos ocho pasos del calendario?

En este punto, creo que la mayoría, si no todos, los equipos ya están enfocados en las nuevas reglas para el próximo año. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en el Campeonato de Fabricantes, ya que tenemos una fuerte competencia con Alpha Tauri y Aston Martin. Debemos seguir poniendo nuestros dos autos en los puntos -como hicimos en Italia- y aprovechar las oportunidades que surjan. Es una campaña larga, pero me gusta mucho volver a la F1. Los autos son fantásticos de conducir y el ambiente que estamos creando en el equipo es muy positivo. Tenemos ambiciones para el futuro, pero tenemos que disfrutar el resto del año. De mi parte, seguiré haciendo todo lo posible para dar lo mejor de mí y del auto.

Los pilotos Alpine F1 Team en Rusia

Esteban Ocon

Largadas: 3

Puntos obtenidos: 14

Puntos promedio: 4,66

Clasificación más rápida: 1’32’’624 (2020)

Vuelta más rápida: 1’38’’366 (2018)

Mejor resultado: 7° (2017, 2020)

Mejor posición de largada: 6° (2018)

Fernando Alonso

Largadas: 4

Puntos obtenidos: 16

Puntos promedio: 4

Calificación más rápida: 1’35’’504 (2018)

Vuelta más rápida: 1’39’’590 (2018)

Mejor resultado: 6° (2014, 2016)

Mejor posición de largada: 7° (2014)

Autos con motor Renault en Rusia

Largadas: 36

Victorias: 0

Podios: 0

Pole Positions: 0

Récord de vuelta: 0

Puntos totales obtenidos: 89

Compartir