Podio para el hombre de Tandil que sigue a la cabeza en el STC2000. Buen trabajo de Milla que llegó séptimo.

San Juan entregó para el STC2000 un fin de semana con dos jornadas claramente diferenciadas. Adentro y afuera de la pista. El Sprint del sábado se desarrolló bajo un calor sofocante y una lucha que fue emotiva y más que intensa; pero por la noche -muchas horas después de la bandera a cuadros- las autoridades deportivas (penalizaciones y recargos mediante) modificó sustancialmente el clasificador final. La carrera de hoy, con un clima más fresco y también presencia de público, fue bastante lineal y anodina. Lo importante para el Renault Castrol Team fue que, en ambas situaciones, el representante del Rombo que lucha por el campeonato, Leonel Pernía, pudo sumar en ambas oportunidades y sostener el liderazgo del certamen.

El hombre que esta temporada cumple 10 años seguidos defendiendo los colores del Rombo sumó otro podio, revirtió un panorama complicado y encara de buena forma los tres eventos que vienen. Hizo una carrera tácticamente inteligente, no desgastó el auto y tampoco se expuso a luchas innecesarias. En definitiva, el titular del auto #3 quiere y piensa en el campeonato. Su compañero Matías Milla fue el segundo mejor piloto del equipo que comanda Marcelo Ambrogio: hoy después de 22 vueltas cosechó un meritorio séptimo.

No fue una fecha especialmente positiva para Damián Fineschi y Tomás Cingolani. El representante de Quilmes tenía esperanzas de avanzar en la final -donde todos los pilotos dispusieron de 10 disparos del “Push to Pass” para incrementar la potencia- pero sólo un par de vueltas pudo sostener el ritmo del primer pelotón. Tomás Cingolani, visitaba por primera vez el Villicum y le costó encontrar el mejor rendimiento. En su haber acredita el completar el total de vueltas y sumar kilómetros en su primer año.

La visita sanjuanina, después de 40 minutos de carrera (22 vueltas) arrojó este clasificador final: 1º) Agustín Canapino (C. Cruze), 2º) Julián Santero (T. Corolla) y 3º) Leonel Pernía (Renault Castrol Team). Luego se ubicaron 4º) Bernardo Llaver (C. Cruze), 5º) Nicolás Moscardini (T. Corolla), 6º) Emiliano Spataro (T. Corolla),7º) Matías Milla (Renault Castrol Team), 8º) Facundo Ardusso (H. Civic), 9º) Fabián Yannantuoni (H. Civic) y 10º) Franco Vivian (T. Corolla). Damián Fineschi y Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) se ubicaron 12º y 18º respectivamente.

En 15 días Rosario recibe la antepenúltima fecha. Hasta entonces, el campeonato quedó ordenado de la siguiente manera: Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 155 pts. seguido por Agustín Canapino (C. Cruze) 154 pts. y Julián Santero (T. Corolla) 113 pts., en cuarta posición Matías Rossi (T. Corolla) 109 pts., 5º) Facundo Ardusso (H. Civic) 109 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 84 pts., 7º) Matías Milla (Renault Castrol Team) 66 pts., 8º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 61 ptsTomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 17 unidades y marcha 12º. El Renault Castrol Team alcanza, también, la punta en el torneo de Equipos y es tercero en el de Marcas, a un punto del líder.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3)

“Terminó siendo un fin de semana positivo en términos de sumatoria de puntos y de estrategia de campeonato. La verdad es que no estuvimos todo lo rápido que queríamos y en el torneo, si bien se nos acercó Canapino, seguimos arriba y debo tener en cuenta que este circuito no es de los que mejor nos caía. Si, además, le sumamos que el sábado, por una falla en el motor, tranquilamente nos pudimos haber quedado con las manos vacías -sobre todo frente a rivales directos del campeonato-… el podio de hoy tiene un valor mayor. Sacamos lo mejor en cada momento que estuvimos en la pista. Hoy largué sexto y avancé todo lo que me dio el auto. Una vez que quedé tercero, la verdad es que no podía sostenerles el ritmo ni a Canapino ni a Santero… entonces me dediqué a cuidar los neumáticos, no excederme de los límites de pista y terminar la carrera en el podio. Para nosotros, en esta circunstancia, es muy bueno. Pude ser agresivo y dejar atrás, sumando buenos puntos, el circuito que nos era el menos favorable de los cuatro que quedaban hasta acá. Va a ser una dura lucha en cada final que queda.”

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36)

“Dejamos atrás otra carrera donde no pudimos redondear un buen resultado a pesar de que el funcionamiento, en algunos momentos fue bueno. Hace dos carreras que no estamos encontrando un buen rendimiento y deberemos esforzarnos de cara a lo que viene. Sabíamos que a priori no teníamos las mejores condiciones y me faltaba mayor conocimiento de la pista; encima, en los primeros entrenamientos, no pude girar todo lo que quería. El sábado relegué varios puestos por una vibración que me hizo levantar el ritmo y hoy no pude cambiar la situación. El largar tan atrás me expuso un poco más a roces y situaciones de pista que me quitaron tiempo, por eso se me hizo muy difícil avanzar. Espero ansioso la próxima, Rosario en 15 días, para da vuelta la página. El potencial está, pero necesitamos plasmarlo en rendimiento y resultados”.

Matías Milla (Renault Castrol Team #8)

“Estar entre los mejores el STC2000 es siempre el piso que me impongo. El Sprint del sábado me dejó el auto muy dañado -recibí varios golpes- por eso este séptimo puesto de la final lo valoro a pesar de que, es claro, aspiro a estar más adelante. El equipo hizo un gran trabajo y les agradezco el esfuerzo: pudieron recuperar el auto y ponerlo competitivo para hoy. Hay que seguir trabajando para avanzar un poco más”.

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97)

“Me voy bastante contrariado porque se cortó un período de evolución y resultados positivos. Estuve todo el fin de semana lejos de los tiempos de punta y sin encontrar la mejor puesta a punto. En la final -a pesar de que descubrimos una pata de motor rota que nos complicó el sábado y hacía difícil de manejar el auto- me pegaron bastante y desde varios lados, así se hace difícil construir. Por suerte pronto volvemos a correr y dejar atrás este capítulo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir