La segunda fecha de los “Play Off” se corre en el “Rosendo Hernández” de San Luis. Marcos Landa necesita recuperar el terreno perdido en Rafaela y Juan Cruz Benvenuti juega sus chances para clasificar entre los “tres del último minuto”.

El campeonato de Turismo Carretera está abierto como pocas veces en su historial y la definición del torneo en las últimas cuatro fechas del año -San Luis, Toay, Viedma y San Juan (Villicum)- promete emociones al por mayor. El Renault Torino Team ya tiene entre los 12 clasificados a la “Copa de Oro” a Marcos Landa, revelación en la temporada debut, y apuesta a que el subcampeón 2020 y representante de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, lo haga en la última instancia reglamentaria. Para eso necesita de buenos resultados antes de la última cita.

El TC corrió aquí por vez primera en 2003 y luego repitió en 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. Las perspectivas acerca de cómo funcionarán los “Toros” oficiales en San Luis -con presencia de 5.000 localidades habilitadas para el público-, son buenas: en 2018 y 2019, las dos últimas visitas de la categoría, hizo sendos podios en las series. ¿Será ésta la temporada donde se alcance también un gran resultado en la final?

El autódromo “Rosendo Hernández” -bautizado así en homenaje al piloto de la provincia que supo correr en la categoría- puede definir mucho de lo que está en juego. Por eso se redoblaron los trabajos en los dos Torino amarillo y negro para sumar fuerte. La vuelta de este circuito, reinaugurado en 2007, llega casi a los 4.500 metros de extensión y el dibujo se caracteriza por tres amplios y veloces curvones que se combinan con otro sector más trabado.

Como previa al decimosegundo encuentro del año, el piloto del Torino #95 aprovechó para utilizar la prueba que -por reglamento- le quedaba a disposición en esta temporada; el circuito elegido fue el de La Plata y todo el equipo comandado por Esteban Trotta buscó distintas alternativas técnicas para lograr la mejor performance en ambos autos.

En el día de hoy la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) informó de los horarios que regirán la actividad deportiva del fin de semana y, como es habitual en 2021, el trabajo en pista se concentra en dos jornadas. El sábado 2 de octubre (con horario de televisación de DeporTV desde las 11:00 hs.) el primer entrenamiento -dividido por grupos y por espacio de 15 minutos cada uno- dará comienzo a las 11:08 hs. La TV Pública comienza su transmisión a las 15:30 hs. porque a las 16:05 hs. tiene lugar la clasificación.

El domingo la actividad comienza temprano con la primera serie (a cuatro vueltas) que larga a las 09:00 hs. La TV Pública inicia el contacto con el “Rosendo Hernández” a las 11:00 hs. y la final, a 20 vueltas o 50 minutos, tiene prevista la largada a las 12:25 hs.

La “Copa de Oro” tiene a sus protagonistas encolumnados en el siguiente orden: 1°) Facundo Ardusso (Chevrolet) 41,5 pts., 2°) Juan Pablo Gianini (Ford) 31 pts., 3°) Agustín Canapino (Chevrolet), una victoria, 30,5 pts., 4°) Mariano Werner (Ford), dos victorias, 28 pts., 5°) Leonel Pernía (Torino) 26,5 pts., 6°) Marcelo Agrelo (Torino) 23,5 pts., 7°) Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 21 pts., 8°) Mauricio Lambiris (Ford) 21 pts., 9°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), una victoria, 19 pts., 10°) Jonatan Castellano (Dodge), una victoria, 14 pts., 11°) Juan de Benedectis (Ford) 8 pts. y 12°) Marcos Landa (Renault Torino Team) 4,5 pts. En la suma total del año,Marcos Landa (Renault Torino Team)ocupa la séptima posición (260,5 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 16 con 207,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 67 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Tuvimos una buena tanda de pruebas en La Plata, trabajamos mucho y básicamente buscamos testear distintos desarrollos que -a lo largo del año- fueron quedando sin probar, tanto en mi caso como en el de Juan Cruz. Aprovechamos el día al máximo y dimos más de 30 giros. Los tiempos, sobre el final, fueron muy lógicos, igualmente sabemos que debemos seguir mejorando para aspirar a más".

"De los circuitos que tenemos por delante creo que los más favorables para nosotros son Villicum, donde este año funcionamos muy bien, y Viedma, donde tanto yo como el equipo logramos buenas performances. Son las dos fechas donde tenemos posibilidades más concretas si queremos ganar. Obviamente esto cambia siempre y todo el tiempo y no es garantía de nada, nunca sabes cómo vas a andar hasta que no salís a pista. En la teoría son los dos escenarios que veo como más favorables para nuestro Torino".

"Me fui apenado de la última fecha corrida en Rafaela, fue el primer abandono del año -por rotura del diferencial- y el peor resultado de la temporada de mi parte. Una lástima haber comenzado así la ´Copa de Oro´ porque terminó siendo una carrera donde varios candidatos no sumaron y tuvieron problemas. Si bien en Santa Fe no estaba peleando adelante, sí tenía posibilidades de sumar, pero perdimos una buena chance de acercarnos a la punta y ahora hay que recuperarse. Estoy tranquilo porque queda bastante por delante".

"Ahora vamos a San Luis, un escenario en el que nunca corrí, el último de los circuitos nuevos para mí en los ´Play Off´, por todo lo que vi y estudié se trata de un circuito muy rápido, con muchos curvones veloces, será determinante contar con un auto firme y equilibrado, con buena tenida, y un motor que rinda bien. Vamos con buenas expectativas, al equipo le cae bien el ´Rosendo Hernández´ ojalá que este año no se ala excepción así empezamos a sumar fuerte para campeonato”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir