El Rombo, en 2019, se llevó todo lo que había en juego con triple podio. El torneo 2021 entra en la etapa definitiva con Leonel Pernía encabezando las posiciones.

Esta vez, desde que se agitó la bandera a cuadros marcando el final en el Villicum sanjuanino, la pausa en el calendario argentino y Sudamericano del Súper TC2000 fue mucho más breve. La provincia de Sante Fe convoca este fin de semana para la antepenúltima cita del año. Tan sólo tres carreras definirán el certamen que busca consagrar al monarca 2021: Rosario en el “Juan Manuel Fangio”, luego llegará el turno del histórico “Oscar Cabalén” y, como punto cúlmine, la coronación en el “Oscar y Juan Gálvez” -con puntaje especial- a correrse el último fin de semana de noviembre.

El certamen 42° -si se tiene en cuenta el “Torneo Presentación” de 1979 que puso el puntapié inicial para la rica historia de “la más tecnológica” de Sudamérica”- en Rosario disputará su competencia número 603. Y una vez más, haciendo honor a su trayectoria, Renault llega a estas instancias con posibilidades reales de pelear por otro título, el decimosegundo de su historia, Leonel Pernía -con tres triunfos en el año- es el piloto mejor posicionado y encolumna detrás a todos sus rivales del campeonato.

El historial reciente es mucho más que promisorio: la última cita en el “Juan Manuel Fangio” ubicado en las afueras de Rosario fue en 2019 y dejó un sello indeleble en la estadística: tres pilotos de Renault fueron los protagonistas absolutos de la ansiada foto del podio. Dominaron la clasificación y se llevaron, inclusive, el récord de vuelta en carrera; el Rombo vivió una de esas tardes que quedan grabadas en las retinas. Pero si hay algo que sabe muy bien el equipo que comanda Marcelo Ambrogio es renovar los desafíos, elevar la vara de los objetivos y no vivir de los recuerdos: este año el torneo está ajustado como pocas veces y será muy difícil repetir semejante grado de contundencia. Todo se preparó en los cuarteles generales de Villa Carlos Paz para entregar a sus cuatro espadas -Pernía, Fineschi, Milla y Cingolani- la mejor herramienta para alcanzar la victoria número 114 de la marca.

El circuito es un conocido de la categoría -inaugurado oficialmente en 1982 y modificado para la temporada 2019- y tiene, a lo largo de los 4.000 metros de extensión, sectores claves como el curvón uno -muy veloz- y lugares más trabados con alta demanda de tracción y mucha exigencia física y mecánica.

El cronograma de actividades es el clásico formato regular y arranca el viernes con un “Shakedown” de 17:00 a 17:10 hs., y dos seteos para los motores turbo de 10 minutos cada uno: a las 17:20 y 17:50 hs. El sábado se intensifica el trabajo en pista y en los boxes porque a las 09:00 hs. tendrá lugar el entrenamiento libre (separados en dos grupos) y al mediodía la clasificación. El Sprint -con penalizaciones para los ocho primeros del torneo- que ordena la grilla del domingo se larga a las 14:50 hs. sobre 25 minutos más una vuelta. El domingo se establece nuevamente una prueba de 10 minutos antes de la carrera (llamada de “tanques llenos”) a la 09:30 hs., en tanto la gran final -con la habilitación del “Push to Pass” y partida detenida- tiene hora de inicio a las 11:50 hs. sobre 40 minutos de duración más una vuelta.

El fin de semana se ponen en juego 31 unidades y el campeonato se ordena así: 1°) Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 155 pts. seguido por Agustín Canapino (C. Cruze) 154 pts. y Julián Santero (T. Corolla) 113 pts. En cuarto lugar, Matías Rossi (T. Corolla) 109 pts., 5º) Facundo Ardusso (H. Civic) 109 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 84 pts., 7º) Matías Milla (Renault Castrol Team) 66 pts., 8º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 61 pts. Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 17 unidades y marcha 12º. El Renault Castrol Team alcanza la punta en el torneo de Equipos y es tercero en el de Marcas, a un punto del líder.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

La adrenalina está en nuestro ADN.

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