El piloto de Tandil resignó el último escalón del podio cuando faltaba menos de una vuelta. Gran carrera de Damián Fineschi: largó último y arribó en sexto. Con algunos inconvenientes, Tomás Cingolani se metió otra vez en el “Top Ten”.

La fecha de Rosario dejó para el Renault Castrol Team varios puntos para analizar en el tramo final del certamen, cuando las fechas de Córdoba y Buenos Aires -con puntaje especial- determinarán quien se lleva el “1” de 2021. Nuevamente la clasificación y el Sprint sabatino evidenciaron el tenor y la magnitud de las ambiciones de Leonel Pernía en esta temporada: hizo el mejor tiempo y, largando penalizado, recuperó terreno en la carrera clasificatoria para sostener esa ilusión. En la competencia de hoy fue todo más adverso: la falta de velocidad, evidente en la recta -más allá de la aplicación de los nueve disparos habilitados del “Push to Pass”- condicionó el trabajo del campeón 2019. Peleó con vehemencia cada posición, ofreció toda la resistencia que pudo y protagonizó -sobre todo con su rival directo de campeonato, Agustín Canapino-, maniobras de alta escuela. Llegó incluso a puntear varios giros, pero con el correr de las vueltas esa falta de velocidad final y el desgaste propio del auto no le dejaron el premio que tenía casi asegurado y resignó la tercera posición en manos de Matías Rossi.

Los otros pilotos de la escuadra, en general, arrancaron el sábado con complicaciones varias y obtuvieron los mejores resultados del fin de semana en la carrera final. Se destaca y mucho el trabajo del nacido en Quilmes, Damián Fineschi, que largó desde el último cajón y, en gran performance, avanzó decidido hasta hacerse del sexto lugar que le corta una racha de malos resultados. Entre los 10 mejores del clasificador vuelve a inscribir su nombre el debutante Tomás Cingolani quien, sin dudas, estaba para más en el “Juan Manuel Fangio”. El representante de Nueve de Julio no se bajó del todo conforme con el rendimiento de su auto: en la segunda mitad del año sus ambiciones, en coherencia con la mayor experiencia adquirida, aspiran a ser mayores. El cuarto clasificado del equipo hoy en Rosario fue Matías Milla, que tenía también chances de avanzar, pero el golpe de un rival lo sacó de pista y le obligó a recuperar posiciones desde el fondo del pelotón.

Rosario deja atrás otro capítulo en la historia del torneo 2021, después de 40 minutos de carrera donde pudieron completarse 25 vueltas ganó 1o) Agustín Canapino (C. Cruze), 2o) Julián Santero (T. Corolla), 3o) Matías Rossi y 4o) Leonel Pernía (Renault Castrol Team). Luego se ubicaron 5o) Fabián Yannantuoni (H. Civic), 6o) Damián Fineschi (Renault Castrol Team), 7o) Nicolás Moscardini (T. Corolla), 8o) Bernardo Llaver (C. Cruze), 9o) Franco Vivian (T. Corolla) y 10o) Tomás Cingolani (Renault Castrol Team). En decimosegundo lugar arribó Matías Milla (Renault Castrol Team).

El campeonato quedó ordenado de la siguiente manera: Agustín Canapino (C. Cruze) reúne 181 pts., lo siguen Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 171 pts. y Julián Santero (T. Corolla) 129 pts. En cuarta posición marcha Matías Rossi (T. Corolla) 121 pts., 5o) Facundo Ardusso (H. Civic) 115 pts., 6o) Bernardo Llaver (C. Cruze) 89 pts., 7o) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 67 pts., 8o) Matías Milla (Renault Castrol Team) 66 pts., 9o) Franco Vivian (T. Corolla) 53 unidades y 10o) Juan Ángel Rosso (H. Civic) 43 pts.Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 18 unidades y marcha 14o. El Renault Castrol Team alcanza, también, la punta en el torneo de Equipos y es tercero en el de Marcas, a un punto del líder.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3) Largó P4, llegó P4

“Termino contento mi visita a Rosario más que nada por haber revertido la mala racha que veníamos trayendo. La verdad es que tampoco arrancamos bien, pero teníamos un cambio para hacer en el auto -antes del Sprint- que, por suerte dio la respuesta que esperábamos. Con el resultado de hoy me pesa más la mala carrera de ayer, donde un rival me sacó a la tierra y eso hizo que tuviera que largar último. En la final de hoy, saliendo de muy atrás, hicimos una carrera interesante, entretenida, llegamos y sumamos algunos puntos... Queríamos mucho más, sin dudas, pero recuperamos el rendimiento, que es lo más importante. Protagonicé varias maniobras interesantes, pero si tengo que elegir una, rescato el sobre paso a Nicolás Moscardini. Me voy tranquilo de Rosario y agradezco a todo el Renault Castrol Team porque trabajaron mucho para revertir las cosas y llegar a este presente donde nos recuperamos. Ahora a pensar en las dos que vienen”.

Matías Milla (Renault Castrol Team #8) Largó P12, llegó P12

“No tuvimos un buen sábado, nos costó llegar a una buena performance y recién en el warm up pude poner el setup que mejor se adaptó a este circuito. Hoy fue una carrera larga, muy difícil y friccionada, tenía buenas posibilidades de avanzar y después de pelear en el lote de los 10primeros me pegaron de atrás sin razón y quedé muy relegado. Intenté ser todo lo agresivo que pude de entrada. En una pista que no es muy anchas son los riesgos de una categoría tan competitiva. Ahí cambió mi final y todo costó mucho más”.

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97) Largó P11, llegó P10

“Dejo atrás un fin de semana donde la puesta a punto nos tuvo a maltraer y me costó mucho encontrar la mejor performance en mi auto. Penamos mucho el sábado, estábamos muy lejos en los tiempos; se trabajó mucho hicimos varios cambios y algo mejoró para la carrera, igualmente lejos de lo que necesitaba para pelear adelante. En la final estuve cerca de meterme entre los 10 mejores que es a lo primero que aspiro, pero me costaba mucho, realmente, acercarme a los de adelante. Habrá que seguir trabajando, no hay otra, para recuperar un rendimiento que supimos tener. Quiero cerrar de la mejor manera mi primer año en el Super TC2000”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

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