El Alpine F1 Team lleva ahora una racha de 15 carreras sumando puntos de manera. Consecutiva gracias al décimo puesto de Esteban Ocon tras un GP de Turquía corrido bajo la lluvia.

La carrera comenzó en condiciones difíciles con una fina llovizna en el Parque de Estambul (5.338 km. de extensión). Los dos pilotos de la marca francesa tuvieron una buena salida y Fernando Alonso subió, momentáneamente, al cuarto lugar a la salida de la primera curva antes de que el contacto con el Alpha Tauri de Pierre Gasly enviara al A521 # 14 a un trompo y en consecuencia al final del pelotón.

Esteban Ocon por su parte evitó los problemas de tráfico en la salida y se encontró a las puertas de los diez primeros después de las primeras rondas. Luego de su incidente, el piloto español trató con gran dedicación trepar en el clasificador y en su esfuerzo por avanzar tocó la parte trasera del Haas de Mick Schumacher en la cuarta curva y recibió una penalización de cinco segundos por esa maniobra.

La carrera se estabilizó con poca acción en los puestos principales y sobre una pista aún mojada. Alonso optó por colocar neumáticos intermedios nuevos en la trigésima primera vuelta y cumplió su penalización de tiempo durante su parada en boxes. Al mismo tiempo, Ocon siguió presionando entre los diez primeros y decidió mantenerse en la pista gestionando el desgaste de sus neumáticos durante las 58 vueltas previstas.

Gracias a su excelente manejo de neumáticos, el francés subió al “Top Ten” y contuvo el regreso de Antonio Giovinazzi para cruzar la bandera a cuadros en la décima posición a poco menos de un segundo por delante del italiano. Alonso, en tanto, Fernando terminó decimosexto después de un domingo frustrante para el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Esteban Ocon, largó P12, finalizó P10

“Se siente bien sumar un punto hoy después de un fin de semana difícil y una carrera muy larga. Fue bueno correr el riesgo y llegar hasta el final con un solo juego de neumáticos. No se ve esto muy a menudo y fue bueno darle un descanso al equipo esta tarde. Recuerdo que la misma estrategia fue posible aquí el año pasado. Fue difícil, pero los neumáticos aguantaron y nuestros esfuerzos finalmente dieron sus frutos. También disfruté de las batallas en la pista. Nos abrimos paso y fue muy divertido. Es un gran punto y espero que podamos aprovecharlo para la próxima carrera”.

Fernando Alonso, largó P5, finalizó P16

“Las condiciones han sido muy complicadas y resbaladizas hoy. Lamentablemente, tuvimos dos colisiones que afectaron nuestra carrera. Pierre (Gasly) se quedó atascado en la curva y golpeó la parte trasera de mi auto, y lo siento por Mick (Schumacher) por golpear su auto en la cuarta curva. Traté de pasar, pero era muy difícil ver a todos en estas condiciones. Tuvimos mala suerte y es una pena que no pudiéramos aprovechar nuestra excelente posición de largada. Aun así, el equipo todavía obtuvo un punto y ahora esperamos que tengamos más fortuna en Austin”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team

“La cosecha de hoy es extremadamente mala para el equipo. Fernando fue golpeado por Gasly en la primera curva antes de tener otro incidente con Schumacher. A partir de entonces, su carrera se vio muy comprometida. No pudo encontrar el ritmo, incluso después de la fase de granulación en sus neumáticos y tenemos que comprobar si su auto sufrió daños por estos dos contactos. Es un resultado frustrante si tenemos en cuenta su posición de largada y lo es más al ver dónde terminó Gasly. Por su parte, Esteban realizó un magnífico servicio en materia de gestión de neumáticos. Cubrió toda la carrera con un tren mediano para salvar un punto. Es un buen resultado. A pesar de que ampliamos nuestra racha de puntos a quince carreras seguidas, hemos perdido algo de terreno en nuestra lucha por el quinto lugar en el campeonato. Ahora nos estamos concentrando en la próxima reunión en Austin, donde buscaremos recuperarnos”.

Compartir