Se corre la fecha 13 del año y la tercera de las batallas por la “Copa de Oro”. Marcos Landa está entre los 12 clasificados y Juan Cruz Benvenuti, con una victoria en el año, juega sus chances para el ingreso en la zona de definición.

Se reanuda el torneo de Turismo Carretera y, después de la travesía sureña de este fin de semana, “la máxima” tendrá sólo dos paradas para definir al nuevo campeón: quedan por delante la disputa de tres fechas y hay 164,5 puntos en juego. Marcos Landa -producto de una penalización aplicada recientemente por las autoridades deportivas- está obligado a largar en última posición su serie. De esta manera el piloto uruguayo, clasificado para la “Copa de Oro”, enfrenta un desafío singular donde deberá recuperar y mucho si quiere mantener sus ilusiones. Igualmente, nada quita el gran año que está cumpliendo en su temporada debut, donde llegó mucho más allá de lo que los cálculos previos indicaban. Su compañero de equipo y subcampeón 2020, Juan Cruz Benvenuti, tiene también una parada significativa en Viedma -después de haber completado una gran final en la última de San Luis donde recuperó 20 posiciones-: el piloto de Villa La Angostura juega sus últimas cartas para marcar el boleto de ingreso entre “los tres del último minuto” que se definen en la anteúltima fecha del año.

El trazado patagónico trae dulces recuerdos para el Renault Torino Team: en el año de su ingreso a la categoría (2017) y en la primera fecha que salían a correr los “Toros” oficiales ganó una de las series; un año más tarde repitió podio en una de las tres mangas previas. En 2019 -después de un doble podio en las series- se llevó la final y, en 2020, no dejó nada para los rivales: primer lugar en clasificación, triunfo en serie, victoria en la carrera y récord de vuelta. La expectativa por ver a los autos del Rombo peleando lugares de vanguardia es alta.

El cronograma contempla las siguientes actividades para el fin de semana: el sábado (con transmisión de DeporTV desde las 10:00 hs.) tendrán lugar los entrenamientos libres a las 10:38 hs. y 10:56 hs. por espacio de 15 minutos, y a las 12:23 hs. y 12:56 hs., por término de media hora. Por la tarde (televisación de DeporTV desde las 14:00 hs.) se cumplirá con la clasificación desde las 15:00 hs. El domingo (desde las 09:00 y hasta las 10:00 horas por DeporTV) la primera serie se larga a las 09:55 hs. y las siguientes a las 10:20 y 10:45 hs., todas a cuatro vueltas. La TV Pública inicia su transmisión a las 11:00 hs. y la gran final se disputará a partir de las 13:45 hs. sobre 20 vueltas o 50 minutos de carrera.

La “Copa de Oro” tiene a los 12 pilotos clasificados con la siguiente puntuación: 1º) Facundo Ardusso (Chevrolet) 74 pts., 2º) Mariano Werner (Ford), que suma tres triunfos y 73 pts., 3º) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 72 pts., 4º) Juan Pablo Gianini (Ford) 56,5 pts., 5º) Mauricio Lambiris (Ford) 54,5 pts., 6º) Marcelo Agrelo (Torino) con 54,5 pts., 7º) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 44,5 pts., 8º) Juan de Benedictis (Ford) 43 pts., 9º) Jonatan Castellano (Dodge) 41 pts., 10º) Leonel Pernía (Torino) con 32,5 pts., 11º) Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 24 pts., y Marcos Landa (Renault Torino Team) 9 pts. En la suma total del año,Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupa la octava posición (265 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 17 con 218,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 68 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Vamos a un circuito que me ha tratado históricamente muy bien y donde realmente -desde que debuté con el TC Pista en el 2017- tuve rendimientos positivos, inclusive logré un podio y también buenos resultados en el Turismo Carretera. Es de esos trazados que me cae a gusto, es complicado y tiene sus secretos -como todos los circuitos-… pero me gusta el desafío y lo complejo que resulta redondear una vuelta rápida. Tiene una frenada muy exigente al final, donde llegamos en sexta y salimos muy despacito en primera velocidad. Ése creo que es el sector más crítico, por así decirlo, y donde es más fácil cometer un error. La realidad es que en San Luis tuve una buena remontada, con mala suerte en la serie esquivando alguno de los inconvenientes de adelante, pero el auto en la final tuvo un gran ritmo, mucho mejor que los demás por eso nos permitió avanzar. Dimos un paso adelante, hay cosas por mejorar, esto siempre es así, pero el auto viene funcionando mucho mejor. El equipo trabajó mucho para mejorar el rendimiento del motor de cara a Viedma: ojalá funcionemos bien, vamos con mucha expectativa, con ganas de recuperar el protagonismo y, como siempre, con mucha fuerza para ir para adelante”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Vengo de una semana muy especial, emotiva, donde la ´Copa de Oro´ llegó a Mar del Plata, la ciudad donde vivo, como parte de la gira que la ACTC hace por las ciudades de los pilotos clasificados. Obviamente que es algo especial porque es mi primer año en el Turismo Carretera y no me imaginaba -a inicios de temporada- llegar a esta instancia y en esta posición. Es el fruto del trabajo de todo el equipo que siempre se brindó de la mejor manera, cuando salieron las cosas y cuando no. Hoy estamos dentro del ´Play Off¨ final y si bien se nos hizo difícil en las últimas carreras y caímos en el rendimiento, voy con ansias de recuperar protagonismo en Viedma. Estoy muy agradecido porque transitamos un año muy bueno para ser el primero en la categoría, creo que podemos seguir mejorando y obtener mejores resultados. Viedma es un circuito donde tuve la suerte de correr el año pasado en el TC Pista y en el que funcionamos bien, ojalá repitamos ahora con el Torino y que nos trate igual. La sanción nos condiciona un poco al largar tan atrás pero igualmente vamos a intentar tener un buen auto para avanzar, nos tenemos que enfocar en eso y estamos en condiciones para hacerlo. Vamos con un cambio de motorista en el caso del auto mío que -por lo que veo- funciona bastante bien. Tenemos un auto competitivo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir