Los dos “Toros” oficiales completaron una buena labor en la final corrida ayer en Río Negro. El subcampeón 2020 8° y su compañero 16° después de largar 33°.

Los análisis previos, el estudio de las estadísticas históricas, más el intenso trabajo del equipo antes de la carrera patagónica, preanunciaban -en el marco de lo que comúnmente se denomina “expectativa”- un buen fin de semana para el Renault Torino Team. Muchas veces, por múltiples razones, esas “expectativas” a veces se cumplen y otras no. Así son las carreras. Cerrado el episodio número 13 del calendario del Turismo Carretera puede decirse que los autos oficiales del Rombo cumplieron el objetivo, volvieron a los primeros planos y marcaron una recuperación. El representante de Villa La Angostura y subcampeón 2020 largó desde el cajón número 13 entre los 40 pilotos habilitados y, en una final cerrada y bastante lineal, logró recuperar terreno y cruzar la bandera a cuadros en un destacado octavo lugar. Su compañero Marcos Landa -condicionado desde el inicio en Viedma por una penalización que lo obligó a largar en el último sitio su serie-, fiel a su estilo avanzó de gran manera a lo largo de las 20 vueltas y recuperó 17 posiciones. Saldo positivo en particular y en general para las huestes del Rombo.

El primer día de actividad en el norte patagónico dejó en claro que la recuperación evidenciada por Juan Cruz Benvenuti tenía argumentos sólidos: estuvo entre los 20 primeros en las dos tandas de entrenamiento; clasificó finalmente 16° y pudo ganar un puesto en la serie que le tocó disputar el domingo. Su compañero de equipo, residente en Mar del Plata, tuvo un sábado más complicado y giró en tiempos más alejados de la punta. En clasificación logró el puesto 23 y en su manga, la segunda, recuperó dos posiciones.

La final de ayer, sin grandes cambios de posiciones a lo largo de las 20 vueltas pactadas, marcó el claro avance de los dos Torino que recuperaron posiciones y protagonismo de cara al cierre del campeonato. Marcos Landa mira las dos últimas del año con la satisfacción de haber tenido un debut soñado en “la máxima” y Juan Cruz Benvenuti mantiene la ilusión de clasificar a la “Copa de Oro” en la última instancia de Toay.

Viedma cerró un capítulo más en la temporada y dejó abierta las instancias finales de la “Copa de Oro”. El clasificador final fue el siguiente: 1º) Mariano Werner (Ford), 2º) Leonel Pernía (Torino), 3°) Mauricio Lambiris (Ford), 4°) Luis José Di Palma (Ford), 5°) Agustín Canapino (Chevrolet), 6º) Esteban Gini (Torino), 7º) Jonatan Castellano (Dodge), 8°) Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team), 9°) Juan P. Gianini (Ford), 10º) Facundo Ardusso (Chevrolet). Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupó el puesto 16°.

Toay en La Pampa recibe el próximo 13 de noviembre al certamen 2021, los márgenes se achican y la definición se acerca. La “Copa de Oro” tiene como líder 1º) Mariano Werner (Ford), que suma cuatro triunfos y 120 unidades, 2°) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 106,5 pts., 3°) Facundo Ardusso (Chevrolet) 103 pts., 4º) Mauricio Lambiris (Ford) 93,5 pts., 5°) Juan Pablo Gianini (Ford) 86 pts., 6º) Marcelo Agrelo (Torino) con 79 pts., 7º) Leonel Pernía (Torino) con 74,5 pts., 8°) Jonatan Castellano (Dodge), una victoria 73 pts., 9°) Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 59,5 pts., 10°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 52 pts., 11°) Juan de Benedictis (Ford) 50 pts., y 12º) Marcos Landa (Renault Torino Team) 28 pts. En la suma total del año, Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupa la décima posición (284 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 15 con 248,5 unidades.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 69 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

"Cerramos un fin de semana más que positivo para nosotros, donde volvimos a estar adelante, siendo protagonistas. Se trabajó mucho y siempre es una alegría cuando todo ese esfuerzo se refleja en la pista y en el resultado final. Busqué atacar y avanzar todo lo que podía y ganamos varias posiciones en un circuito donde no resulta sencillo. Cuando las cosas se dan y se recupera la senda es bueno acordarse de todos los que siguieron apoyando incondicionalmente cuando los resultados no nos favorecían: mi familia, la gente de Neuquén, los sponsors y todo el Renault Torino Team. Sumamos buenos puntos, mi objetivo sigue siendo entrar en la ¨Copa de Oro´ y vamos a poner todo en la carrera que viene. Quiero cerrar mi primer año en el equipo de la mejor manera: este resultado y el rendimiento del auto ayudan para mirar con optimismo lo que viene”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Algunas horas después de la bandera a cuadros y siendo un poco más reflexivo creo que fue una linda carrera para mí; por las circunstancias conocidas me tocó largar desde el fondo y logramos ganar 17 posiciones… en el Turismo Carretera de hoy no es poco. Quedé muy conforme con el rendimiento del auto en la final de ayer. En la mirada del trabajo del fin de semana es imposible escapar al hecho que la sanción de largar último en mi serie condicionó de gran manera todo el desarrollo. Para el análisis y el trabajo posterior en la semana queda el por qué no pudimos ser todo lo rápido que queríamos a la hora de clasificar. Pero me voy contento, fue una final peleada y divertida para mí. Me da un buen impulso para pensar en La Pampa que viene pronto y donde nos jugamos mucho”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir