En el “Oscar Cabalén” Renault y Leonel Pernía celebran de trabajo en conjunto luchando por otro torneo. Fineschi, Milla y Cingolani buscarán la mayor suma de puntos posible para consolidar el trabajo de un equipo que quiere ser protagonista.

Este fin de semana en Córdoba y el Gran Premio Coronación -a fines de noviembre en Buenos Aires- serán los dos capítulos finales que tendrá esta temporada del Súper TC2000 para definir a un nuevo campeón. Y el Renault Castrol Team llega a estas instancias, una vez más como los últimos años, con chances concretas de llevarse el “uno” para 2022. Mucho se juega, el sábado y el domingo, Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence GT para reforzar las chances de conquistar su segundo título en la divisional.

El autódromo cito en las afueras de Alta Gracia es “la” casa del Rombo por elección: cerca de la planta de Santa Isabel y próxima a los talleres de Marcelo Ambrogio donde se radica el equipo (Villa Carlos Paz), la marca se siente local por derecho propio y quiere retribuir la pasión y el profesionalismo del piloto que le dio el último de sus campeonatos. Por eso festejará la décima temporada consecutiva de trabajo en conjunto. Pernía corrió 146 carreras consecutivas para Renault, período donde alcanzó 18 victorias -la primera, el 4 de noviembre de 2012 en Salta, el triunfo 77 de Renault en TC/STC2000), 32 veces subió al podio, en 16 ocasiones fue el más rápido en clasificación y otras 16 marcó el récord de vuelta en carrera. Una historia en común asociada al éxito: tres subcampeonatos, un tercer lugar y un torneo conquistado en el 2020. Pernía y Renault son sinónimos de lealtad y eficacia en la historia de la categoría.

El cronograma de actividades retoma el clásico formato regular y arranca con la actividad en pista el viernes, con dos seteos para los motores turbo de 10 minutos cada uno: a las 18:10 y 18:40 hs. El sábado, la actividad arranca temprano con una tanda extra programada a las 08:40 hs. y los entrenamientos habituales, a partir de las 09:10 hs., divididos en dos tandas. El mediodía mediterráneo será el tiempo de la clasificación que ordena la grilla del Sprint (25 minutos + 1 vuelta) que se largará a 14:50 hs. El domingo retorna la prueba de tanques llenos (10 minutos a partir de la 09:00 hs.) y la esperada final se larga 11:50 hs. para desarrollarse durante 40 minutos + 1 vuelta.

El campeonato llega a Córdoba ordenado de la siguiente manera: 1°) Agustín Canapino (C. Cruze) 181 pts., 2°) Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 171 pts., 3°) Julián Santero (T. Corolla) 129 pts. En cuarta posición marcha Matías Rossi (T. Corolla) 121 pts., 5º) Facundo Ardusso (H. Civic) 115 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 89 pts., 7º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 67 pts.,8º) Matías Milla (Renault Castrol Team) 66 pts., 9º) Franco Vivian (T. Corolla) 53 unidades y 10º) Juan Ángel Rosso (H. Civic) 43 pts. Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 18 unidades y marcha 14º. El Renault Castrol Team alcanza, también, la punta en el torneo de Equipos y es tercero en el de Marcas, a un punto del líder.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir