El campeón 2019 completó una gran carrera recuperándose del sexto lugar de salida, luchando cada puesto para llegar detrás del ganador y por delante de su principal rival del campeonato. Final abierto el último fin de semana de noviembre.

El Súper TC2000 tendrá el próximo 28 de noviembre una definición de campeonato apasionante y el Renault Castrol Team, llega con posibilidades e intentará -con Leonel Pernía- sumar otra estrella a su exitoso historial. Hoy cerró la anteúltima cita del año y, festejando 10 temporadas defendiendo los colores del Rombo, el piloto de Tandil sumó puntos decisivos que acortaron la brecha con el líder del torneo, Agustín Canapino. Matías Milla completó una buena actuación para meterse en el “Top Ten”; Tomás Cingolani quedó retrasado en el clasificador (13º); y Damián Fineschi no pudo completar el total de giros porque en la vuelta 18 rompió una goma y se despistó.

En el “Oscar Cabalén” se vivió una auténtica fiesta del automovilismo, con gran presencia de público -acotado para respetar los protocolos sanitarios- y una carrera entretenida en pista, donde todas las miradas apuntaron a los dos pilotos que pelean por la corona. Desde la primera vuelta quedó en claro que la lucha iba a ser intensa y, ya en la primera vuelta, debió salir el Auto de Seguridad por un toque en el pelotón de punta. Hasta ahí, Pernía había completado una excelente partida donde recuperó posiciones. Algunas penalizaciones y retrasos dejaron más tarde en los puestos de privilegio a Llaver y Canapino con el Renault de Pernía como cuña entre los dos, atacando y defendiéndose con gran habilidad hasta el final.

Sus compañeros de equipo tuvieron suerte dispar: el piloto de Campana con el auto #8 -largaba P7- después de un andar sólido supo defender el sexto lugar hasta la última vuelta cuando, habiendo agotado los 11 disparos del “Push to Pass”, no pudo ofrecer resistencia a Julián Santero. Muy retrasado todo el fin de semana Tomás Cingolani se las arregló, a pesar de varios inconvenientes y algunos toques en pista, para completar el total de vueltas y sumar experiencia. En cambio para Damián Fineschi rescató poco se su travesía mediterránea: complicado en el Sprint, en la final debió abandonar cuando venía recuperando y un neumático no soportó el esfuerzo.

La final en el Oscar Cabalén tuvo el siguiente clasificador después de 40 minutos de carrera donde se completaron 25 vueltas al trazado de 4.045 metros de extensión: 1º) Bernardo Llaver (C. Cruze), 2º) Leonel Pernía (Renault Castrol Team), 3º) Facundo Ardusso (H. Civic), 4º) Agustín Canapino (C. Cruze) penalizado después de la bandera a cuadros por haber largado fuera del cajón demarcatorio, 5º) Fabián Yannantuoni (H. Civic), 6º) Julián Santero (T. Corolla),7º) Matías Milla (Renault Castrol Team), 8º) Marcelo Ciarrocchi (C. C4 Lounge), 9º) Matías Rossi (T. Corolla) y 10º) Juan Ángel Rosso (H. Civic).Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) arribó decimotercero.

El campeonato quedó ordenado de la siguiente manera: Agustín Canapino (C. Cruze) reúne 188 pts., lo siguen Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 178 pts. y Julián Santero (T. Corolla) 129 pts. En cuarta posición llega Facundo Ardusso (H. Civic) 124 pts., 5º) Matías Rossi (T. Corolla) 123 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 109 pts.,7º) Matías Milla (Renault Castrol Team) 70 pts., 8º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 67 pts., 9º) Franco Vivian (T. Corolla) 59 unidades y 10º) Juan Ángel Rosso (H. Civic) 44 pts.Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 18 unidades y marcha 14º. El Renault Castrol Team alcanza (sin descartes), también, la punta en el torneo de Equipos con 316 puntos y es segundo en el de Marcas.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3) Largó P6, llegó P2

“Nos vamos de Córdoba con un muy buen resultado, nos mantiene a tiro de pelear el campeonato que se define en la última fecha. Sabíamos que iba a ser una final muy disputada desde el inicio con una tremenda largada -donde pude superar y contener a Canapino y esquivar el roce entre Moscardini y Vivian- tras una gran maniobra - y concentrarme en lo que tenía adelante. Cuando quedé entre los dos Chevrolet presioné todo lo que pude, pero sin descuidar las espaldas para no dejar abierta ninguna posibilidad de sobrepaso. Tuve un momento crítico donde Agustín se tiró por fuera por el curvón y casi se va afuera. En todo momento me defendí usando el Push to Pass porque andábamos muy parejos. En el sector veloz sacaba la diferencia y después trataba de controlarlo. Cuando Fineschi rompió la goma encendí algunas alarmas. Era importante llegar delante de mi rival directo de campeonato y lo logramos. No me pareció bien la sanción del sábado porque creo que mi maniobra fue lícita, pero lo acepto si bien nos quitó puntos. Llegamos ahora para definir todo en Buenos Aires. Aún corriendo desde atrás, estamos fuertes y confiados para definir en la última fecha, donde vamos a salir a ganar. Nada está nada dicho o definido”.

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36) Largó P17, no clasificó

“Un neumático roto puso fin a mi carrera del domingo y originó un despiste fuerte en un sector rápido, por suerte sin consecuencias. Lo cierto es que arrancamos muy bien el primer día de trabajo, pero no pude plasmar todo lo bien que andaba el auto y cerrar una vuelta rápida en clasificación. En el Sprint del sábado las cosas tampoco salieron: llegué pasado en el frenaje de la tercera curva y toqué sin intención a mi compañero Matías Milla. Después tuve que entrar a boxes y eso hizo que hoy largara desde el fondo. A revertir la historia en Buenos Aires”.

Matías Milla (Renault Castrol Team #8) Largó P7, llegó P7

“Terminamos séptimos y la verdad es que podíamos haber estado un poco más adelante, sin embargo las ejecuciones del `Push to Pass´ no fueron todo lo feliz que esperábamos, me quedé sin disparos. Por eso en la vuelta final perdí la sexta posición que tanto me había costado defender. Me voy contento con el rendimiento del auto, con sostener el ritmo en carrera y, sobre todo, con sumar para el equipo”.

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97) Largó P12, llegó P13

“Fin de semana difícil, donde me costó mucho hacer traccionar el auto en el sector más lento del circuito. Arrancamos muy lejos de los mejores tiempos y fuimos mejorando con el correr de las salidas a pista pero igualmente sin posibilidades de mezclarme con los de adelante. Quiero cerrar el año con un buen resultado que termine de darle un signo positivo a mi primer año en el equipo”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

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