Alpine F1 Team adelanta otro fin de semana de carreras con los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso y el director ejecutivo, Marcin Budkowski.

Después de recuperar los puntos en México, el equipo se dirige a San Pablo para el partido de vuelta de una serie de tres carreras en tres semanas. El director ejecutivo, Marcin Budkowski, presenta el plan de acción del fin de semana.

Antes de abordar Brasil y un nuevo circuito de altura, ¿cómo afronta el equipo los retos de un entorno con estas características?

Vimos en México que la altitud era bastante difícil para nuestro paquete de potencia y realmente no funcionó a nuestro favor. A pesar de que nuestras actuaciones absolutas no fueron buenas y obtuvimos un rendimiento inferior en la clasificación, gestionamos la carrera bastante bien, salvando dos puntos. Brasil se encuentra a una altitud menor que México, por lo que esperamos que esto tenga un impacto menor en nuestra competitividad. Será fundamental pasar un buen fin de semana tras dar paso a nuestros principales competidores en el Campeonato de Constructores.

Interlagos es un nombre legendario de Fórmula 1. ¿Qué lo hace tan especial?

El circuito ofrece una buena mezcla de rectas y curvas lentas. Es un clásico de la F1. La vuelta es corta y la pista está llena de baches, ¡pero no tanto como en Austin! Los aficionados son realmente apasionados y el ambiente en general es fantástico. Brasil ha ofrecido resultados sorprendentes en el pasado, por lo que debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que surja durante este posiblemente caótico fin de semana.

¿Cuál es el estado de ánimo del equipo antes de atacar el tercer Sprint de la historia?

El formato Sprint cerca del final de la temporada, donde la mayoría de las posiciones del campeonato aún se disputan, ciertamente agrega incertidumbre. Nos hemos desempeñado bastante bien en las dos últimas experiencias, por lo que vamos a esta semana con confianza y entusiasmo. Es un circuito donde es posible adelantar, lo que lo convierte en una ubicación ideal para este formato. Después de esta carrera, podemos volver a todo lo que hemos aprendido sobre los tres Sprints y hablar con la F1 y la FIA para intentar mejorarlo en 2022.

La batalla por el quinto lugar está ahora más cerca que nunca. ¿Qué puede ayudar a marcar la diferencia?

Parece estar disputado hasta el final con Alpha Tauri después de los puntos logrados en México. Tenemos el mismo número de puntos, pero ahora estamos por delante de ellos gracias a la victoria de Esteban en Hungría. En este momento de la temporada, el rendimiento de los monoplazas es uniforme, pero veremos resultados diferentes según las características de cada pista y cómo se adaptan los autos. Cada detalle contará y necesitamos una ejecución perfecta, confiabilidad y consistencia a lo largo de los últimos cuatro eventos.

Esteban Ocon #31

Han pasado tres años desde que Esteban corrió en Brasil. Después de registrar un ritmo prometedor en México el último domingo, el francés está listo para regresar a Interlagos, donde abordará el formato Sprint de la Fórmula 1 por tercera vez.

¿Por qué te gusta Interlagos?

Siempre me ha gustado conducir en Brasil, aunque hace algunos años que no venimos. El ambiente es increíblemente especial con los fanáticos de la F1 y puedes sentir todo el legado que dejó Ayrton Senna. Me encanta la pasión y la energía que desprende Brasil, así que es muy bueno volver esta semana después de un año fuera.

¿Cuáles son los principales retos del circuito?

Interlagos es único. Esta es una de mis pistas favoritas del calendario, ya que ofrece una gran cantidad de giros diferentes. El recorrido es corto y bastante rápido. El clima brasileño también puede deparar algunas sorpresas a las que debemos adaptarnos. También tendremos la Clasificación Sprint y es una buena pista para adelantar. Entonces veremos qué podemos hacer este fin de semana. Aunque me gusta correr allí, mis resultados en la Fórmula 1 realmente no reflejan eso, así que espero poder obtener mis primeros puntos en Brasil y volver a estar entre los diez primeros después de perderme en las dos últimas carreras.

¿Qué opinas del desempeño actual después de México?

Para ser honesto, salí de México sintiéndome bastante positivo a pesar de nuestro marcador sin puntos. Fue una carrera dura desde la parte trasera de la grilla, luego no pudimos evitar el contacto en la primera vuelta, así que no estuvo tan mal subir hasta el decimotercer puesto. Nuestro ritmo estaba mejorando claramente en comparación con las últimas carreras y seguimos aprendiendo a hacerlo mejor. Las batallas en la pista fueron divertidas y el objetivo este fin de semana es comenzar fuerte el viernes, tener una buena calificación y luego poder sumar puntos el domingo.

Fernando Alonso #14

Regresa a Interlagos donde ganó su segundo título mundial de Fórmula 1. Con buenos recuerdos de Brasil, Fernando espera continuar con el impulso que comenzó en México a medida que la temporada se acerca a su fin.

¿Cómo resumiría el fin de semana mexicano?

Tomar dos puntos fue, en última instancia, un buen resultado. Tuvimos un sábado muy difícil y no pude aprovechar la calificación, pero hicimos una buena carrera y creo que noveno fue el mejor resultado que pudimos obtener el domingo. Tuvimos un buen ritmo de carrera, así que tenemos que estudiar por qué las cosas fueron un poco diferentes el sábado. Cedimos un poco de terreno contra Alpha Tauri en la batalla por el quinto lugar y ahora tenemos que centrarnos en las carreras finales, donde tendremos que sumar puntos con regularidad. Me gustó mucho el ambiente de México. Fue bueno ver lo felices que estaban los fanáticos y escucharlos cantar fue aún más asombroso. Nos recordó todo lo que habíamos perdido durante la pandemia.

¿Qué tan divertido es correr en Interlagos?

Interlagos es una pista excelente. Tiene una rica historia en la Fórmula 1 y los aficionados son conocedores de nuestro deporte. El recorrido es muy corto, pero su ritmo lo hace realmente agradable. Es un circuito físicamente exigente. Hay baches, hay altitud y el clima puede ser extremadamente impredecible. Siempre hay giros y vueltas en Brasil y tenemos que prepararnos para ellos, pero eso hace que el fin de semana sea emocionante, ya que puede pasar cualquier cosa. Hemos tenido muchas carreras espectaculares este año y esperamos que vuelva a ser así.

Han pasado quince años desde que ganó su segundo título mundial en Brasil. ¿Recuerdas esos días con especial emoción?

Obviamente me trae grandes recuerdos y no siento que fuera hace quince años. Ese año teníamos un auto sólido, pero los Ferrari fueron muy rápidos y consistentes cuando entramos en el sprint final. Sin embargo, Michael (Schumacher) se retiró en Suzuka, la ronda antes de Brasil, y solo necesitábamos un punto para sellar el título. También tuvo una penalización en la parrilla, lo que facilitó un poco las cosas. Aun así, eres consciente del resultado final y tienes que asegurarte de hacer todo bien ... Y los pilotos siempre atacan al máximo sin importar cuál sea la situación del campeonato. Al final, hicimos una buena carrera terminando segundos y eso fue suficiente para ser sagrado. ¡No queríamos correr riesgos! Fue una sensación increíble y fue realmente especial ver a todo nuestro equipo celebrando después de una pelea tan intensa.

Los pilotos Alpine F1 Team en Brasil

Esteban Ocon

Largadas: 3

Puntos obtenidos: 0

Puntos promedio: 0

Clasificación más rápida: 1’08’’770 (2018)

Vuelta más rápida en carrera: 1’12’’118 (2004)

Mejor resultado: 12° (2016)

Mejor posición de largada: 10° (2017)

Fernando Alonso

Largadas: 17

Puntos obtenidos: 112

Puntos promedio: 6,58

Clasificación más rápida: 1’09’’402 (2018)

Vuelta más rápida en carrera: 1’12’’118 (2004)

Mejor resultado: 2° (2006, 2008)

Mejor posición de largada: 1° (2005)

Autos con motor Renault en Brasil

Largadas: 151

Victorias: 10

Podios: 32

Pole Positions: 13

Récord de vuelta: 13

Puntos totales obtenidos: 474

Últimos resultados del equipo en Brasil

Ricciardo

Largada: 11°

Carrera: 6°

Hülkenberg

Largada: 13°

Carrera: 15°

Compartir