Se disputa de la fecha número 14 del año y quinto encuentro por la ansiada “Copa de Oro” que define al nuevo monarca. El Renault Torino Team ya conoce el sabor de la victoria en este veloz trazado.

La acción se traslada a La Pampa y este fin de semana, con 43 inscriptos para largar la final del sábado, se espera otra fiesta de la categoría más popular del automovilismo nacional. El escenario es un circuito muy conocido por el TC y que fue visitado por última vez en 2019. Las perspectivas de los dos pilotos del Rombo indican que el año de trabajo tiene a los dos autos en lugares protagónicos.

Por un lado, Marcos Landa, con el Torino #95, en su temporada debut llegó mucho más allá de lo esperado y, si bien está lejos en el marcador, el hecho de ser uno de los clasificados para la “Copa de Oro” habla por sí sólo del gran año que está cerrando el joven piloto uruguayo que reside en Mar del Plata; después de un par de resultados que lo alejaron de los puntos esta fecha se le presenta ideal para recuperar la senda y la confianza. Juan Cruz Benvenuti, a bordo del “Toro” #2 como subcampeón 2020, pretende en Toay sellar el pasaporte de ingreso de “los tres del último minuto” y, con la victoria alcanzada esta temporada en Paraná, sostener sus ilusiones para el gran final de año en el Villicum sanjuanino. A la fecha, está entre los tres aspirantes con mejores chances de entrar.

El dibujo pampeano -inaugurado en 2012- tiene tres rectas muy veloces que elevan notablemente el promedio de velocidad habitual y llega a los 4.148,4 metros de extensión. En la última visita al trazado, el Renault Torino Team logró un podio en una de las series. Si se remite una temporada más tras (2018) son dos los podios logrados en las mangas previas a la final. Y, en la temporada debut del equipo, en el 2017, se registra el mejor paso por este circuito: triunfo en una serie, victoria en la final y récord de vuelta en carrera.

El cronograma tiene variantes para este fin de semana ya que, con motivos de las elecciones nacionales, la actividad en pista se desarrollará durante viernes y sábado. El primer día (con transmisión de DeporTV desde las 11:00 hs.) tendrán lugar los entrenamientos libres -divididos en dos grupos- desde las 11:05 hs. (15 minutos), y las 12:51 hs. (30 minutos). Por la tarde (televisación de DeporTV desde las 15:00 hs.) se cumplirá con la clasificación desde las 16:05 hs. El sábado 13 (desde las 11:00 y hasta las 10:00 hs. por DeporTV) la primera serie se larga a las 11:55 hs. y las siguientes a las 12:20 y 12:45 hs., todas a cuatro vueltas. La TV Pública inicia su transmisión a las 11:00 hs. y la gran final se disputará a partir de las 16:00 hs. sobre 25 vueltas o 50 minutos de carrera.

La “Copa de Oro” tiene a los 12 pilotos clasificados que disputan el título y, en esta fecha, se sumarán los llamados “tres del último minuto”: 1º) Mariano Werner (Ford), que suma cuatro triunfos y 120 unidades, 2°) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 106,5 pts., 3°) Facundo Ardusso (Chevrolet) 103 pts., 4º) Mauricio Lambiris (Ford) 93,5 pts., 5°) Juan Pablo Gianini (Ford) 86 pts., 6º) Marcelo Agrelo (Torino) con 79 pts., 7º) Leonel Pernía (Torino) con 74,5 pts., 8°) Jonatan Castellano (Dodge), una victoria 73 pts., 9°) Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 59,5 pts., 10°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 52 pts., 11°) Juan de Benedictis (Ford) 50 pts., y 12º) Marcos Landa (Renault Torino Team) 28 pts. En la suma total del año, Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupa la décima posición (284 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 15 con 248,5 unidades: hasta el momento es el tercer clasificado para el ingreso a la “Copa de Oro” en última fecha.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 69 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir