Los “Toros” se mostraron en gran forma y recuperaron terreno de manera contundente: 13° Benvenuti y 15° Landa. Los dos en la “Copa de Oro”.

La final del Turismo Carretera disputada el sábado a la tarde en Toay entregó un espectáculo vibrante y emotivo, acorde a una gran definición de campeonato y donde hasta último momento, no se supo si la lluvia se haría presente. Esta situación originó incertidumbre en la elección de los neumáticos antes de largar y distintas estrategias en los equipos para enfrentar las 25 vueltas. En una tarea de menor a mayor, el Renault Torino Team concretó una gran labor y avanzó de manera notable posicionando a sus dos pilotos entre los 15 primeros clasificados. El mejor ubicado de la escudería del Rombo fue el subcampeón 2020 que remontó 22 posiciones y, con un manejo eficaz y prolijo, llevó al Torino al P13 final. Su compañero de equipo, el uruguayo Marcos Landa -fiel a su estilo más agresivo- tuvo un auto que respondió a las expectativas y le permitió avanzar desde el cajón 26o de largada hasta el P15 al momento de encontrarse con la bandera a cuadros.

A contramano de lo que es regular para la categoría y con motivo de las elecciones nacionales, el viernes tuvo dos ensayos libres y la posterior tanda de clasificación. En el Renault Torino Team hubo claros y oscuros para esa primera jornada: ambos pilotos salieron en el turno uno y se encontraron con lluvia primero y pista seca muy sobre el final. Lo que en definitiva no lespermitió arribar a una puesta a punto precisa para llegar a una clasificación que tuvo sol radiante y elevada temperatura por la tarde. Por el lado de Marcos Landa no pudo completar la tanda por la pinchadura de un neumático y un cable de bujía que falló y lo dejó de a pie, resignándolo al 39o lugar general y 13o posición en la tercera manga del día siguiente. El subcampeón 2020 y titular del Torino #2, por su parte, atesoró mejor suerte, logró el decimoséptimo lugar -y por consiguiente el sexto lugar en la segunda manga del sábado- entre los 43 pilotos inscriptos en la carrera 1281 del historial de la categoría.

La visita pampeana tuvo como ganador a Luis José Di Palma (Ford), segundo Mauricio Lambiris (Ford) y tercero Valentín Aguirre (Ford). Luego se clasificaron 4a) Christian Ledesma (Chevrolet), 5a) Leonel Pernía (Torino), 6a) Juan José Ebarlín (Chevrolet), 7o) Mariano Werner (Ford), 8o) Germán Todino (Torino), 9°) Juan Catalán Magni (Ford) y 10°) Nicolás Bonelli(Ford). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) clasificó 13a y Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupó el puesto 15°.

La “Copa de Oro” tiene una última parada en el Villicum sanjuanino el próximo 5 de diciembre, hasta entonces el campeonato se presenta de la siguiente manera 1o) Mariano Werner (Ford), que suma cuatro triunfos y 151,5 unidades, 2°) Mauricio Lambiris (Ford) 135 pts., 3o) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 114 pts., 4°) Facundo Ardusso (Chevrolet) 113 pts., 5o) Christian Ledesma (Chevrolet) dos victorias 112,5 pts., 6o) Leonel Pernía (Torino) con 108 pts., 7o) Juan Pablo Gianini (Ford) 106 pts., 8o) Luis José Di Palma (Ford), dos victorias, 104 pts., 9o) Esteban Gini (Torino) 99 pts., 10o) Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) un triunfo, 89 unidades, 11a) Marcelo Agrelo (Torino) con 82 pts., 12°) Jonatan Castellano (Dodge), una victoria 78 pts., 13°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 59 pts., 14°) Juan de Benedictis(Ford) 50 pts., y 15o) Marcos Landa (Renault Torino Team) 49 pts..

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 70 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“Objetivo cumplido: entramos a la Copa de Oro entre los denominados tres del último minuto. La realidad es que no tuvimos suerte en la serie donde sufrimos un toque que nos dejó en el fondo del clasificador y cambió la perspectiva para la final. Gracias al cambio de clima apostamos a una puesta a punto de neumáticos lisos -para asfalto seco- que nos permitió avanzar. Al comienzo la pista estaba todavía muy mojada y no fue fácil llevar el Torino por la huella; a medida que fue pasando la carrera y los autos iban marcando trayectoria se fue secando recién sobre el final y mejoró la adherencia. Pudimos sostener un buen ritmo, pero siempre tratando de cuidar, de no cometer errores y de ganar posiciones, de no perder terreno, de no irnos afuera y romper el auto. Encaré la final con mucha tranquilidad y, cuando vi que no iba a llover, me concentré en el sobrepaso de cada rival que tenía por delante. Ese andar sólido nos permitió avanzar hasta el puesto 13... y si la carrera duraba un par de vueltas más estábamos para el Top Ten. El Torino presentó un buen funcionamiento. Es claro que para la última fecha no tengo chances de campeón, pero es importante entrar y estar entre los mejores del año, cerrar de buena manera un año que tuvo momentos difíciles y donde supimos sobreponernos a la mala racha que nos quitó regularidad. Es una buena recuperación para todos, nos da buena energía para tratar de cerrar el año con una alegría para la gente de Renault, de Neuquén que siempre me apoya y todos los que colaboran”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Nos tocó tener una linda final, disputada, ganando puestos, lástima que adelante hubiese un accidente que me costó esquivar y perdí un poco de terreno, si no, estábamos para disputar puestos de mayor importancia. El auto se sintió cómodo con el piso seco y, por suerte, elegimos bien el compuesto para la carrera. La imposibilidad de clasificar fue determinante para nuestro trabajo de los dos días, per es un buen signo recuperarse y avanzar. En los primeros giros fue importante no cometer errores, en el afán de avanzar a medida que se secaba la pista tuvo algunos sectores donde pasé el límite, por eso encaré lo que faltaba pensando en no perder lo conquistado. Me queda una fecha para cerrar el primer año en la categoría y quiero sumar la mayor cantidad de puntos que sea posible. Estoy contento con la suma de puntos”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir