Alpine F1 Team consiguió un podio excepcional en el primer GP de Qatar gracias a la extraordinaria actuación de Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo terminó tercero. Esteban Ocon, con su quinto lugar, trajo más alegría.

El dos veces campeón mundial arrancó tercero el GP tras las penalizaciones impuestas a Max Verstappen y Valtteri Bottas, sin embargo, su excelente salida y el adelantamiento de Pierre Gasly, llevaron al español al segundo lugar y permaneció allí hasta el regreso de Verstappen.

Más tarde Alonso cedió el tercer lugar a Sergio Pérez antes que una segunda parada del mexicano impulsara al piloto Alpine de nuevo al podio. Un Auto de Seguridad, al final de carrera, le dio el margen necesario para sellar su primer podio con Alpine F1 Team, el segundo para el equipo anglo-francés esta temporada y el número 98 de la carrera del asturiano.

Esteban Ocon, por su parte, ganó cuatro posiciones para terminar quinto después de algunas buenas batallas en carrera. Como su compañero, el francés hizo una buena salida para pasar al sexto lugar. Tuvo que ceder ante Pérez, pero recuperó el quinto lugar después de su parada y beneficiado por los problemas de otros rivales. Luego desarrolló el mejor juego de equipo, defendiéndose y reteniendo a sus perseguidores, para proteger el camino al podio de Fernando Alonso.

Esta impresionante doble entrada de puntos le da al Alpine F1 Team una ventaja de 25 unidades en la quinta posición del Campeonato de Constructores antes de las dos últimas rondas del calendario.

Esteban Ocon, largó P9, finalizó P5

“Fue una gran carrera para nosotros y estoy muy feliz de terminar quinto habiendo partido noveno. Logré pasar a Carlos Sainz y Yuki Tsunoda después de un buen comienzo. Traté de corresponder y devolverle el favor a Fernando desde Budapest. Le pregunté al equipo si me necesitaban para defenderme de Pérez. Llevaba neumáticos nuevos y no fue fácil, pero hice lo mejor que pude. Este resultado es un poco como una victoria para nosotros. Todos en el equipo merecen crédito por este fantástico esfuerzo. Estos veinticinco puntos obtenidos sobre Alpha Tauri nos colocan en una muy buena posición de cara a las dos últimas carreras del año".

Fernando Alonso, largó P3, finalizó P3

“Realmente me sentí fantástico y volver al podio fue muy bueno. Nos merecíamos este resultado como equipo y tuve que esperar siete años desde mi último podio. ¡Ojalá no tengamos que esperar tanto tiempo de nuevo! Asumimos algunos riesgos con la estrategia, pero funcionó bien. Tuvimos un ritmo fuerte y, a pesar de que Pérez nos alcanzó al final, hicimos lo suficiente para aguantar. Esteban hizo un gran trabajo al ayudar al resultado y nuestras paradas en boxes fueron brillantes, con un muy buen trabajo de todo el equipo. Me encanta esta pista y el auto se ha sentido increíble durante todo el fin de semana, así que no puedo esperar a volver otra vez. También hubo mucha acción y adelantamientos, algo de lo que no estábamos seguros de que sucediera al comienzo del fin de semana. Al final, fue un Gran Premio perfecto para nosotros y obtuvimos muchos puntos en el Campeonato de Constructores, por lo que ahora tenemos una buena ventaja sobre Alpha Tauri de cara a las dos últimas carreras”.

Laurent Rossi, CEO de Alpine

“Qué fantástico resultado para el equipo. En primer lugar, las felicitaciones para Fernando por su podio. Es el primero desde que regresó al equipo y, debo decir, después de la temporada que ha tenido, realmente se lo merece. Sabíamos que hoy surgiría una gran oportunidad con las penalizaciones en la grilla antes, lo que nos impulsó a una gran posición de partida. A partir de ahí, dependía de su trabajo y aprovechar la oportunidad para que el equipo ejecutara la estrategia correcta: tomar las decisiones en el momento adecuado y hacer la parada en boxes perfecta. Todos esos elementos encajaron y el resultado final es merecido: nuestra segunda visita al podio de la temporada. No debemos olvidar el igualmente brillante impulso de Esteban para terminar quinto hoy. También disfrutó de un excelente comienzo, que lo colocó en una gran posición para sumar puntos. Se benefició con otros autos que hicieron dos paradas, pero aun así se mantuvo tranquilo para llevarse diez puntos muy valiosos. Con la puntuación de ayer ampliamos nuestra ventaja sobre Alpha Tauri en el quinto lugar a 25 puntos con dos rondas restantes. Si bien esta es una ventaja saludable, no vamos a adelantarnos demasiado. Tenemos dos carreras para el final y, como hemos visto, cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento constante en lo que va de temporada, anotando en 18 de las 20 carreras, para consolidar la quinta posición al final del año".

Compartir