En una carrera apasionante -corrida bajo una copiosa lluvia en el “Oscar y Juan Gálvez”- el campeón 2019 brindó una gran batalla que lo dejó con el segundo lugar de la final y del campeonato.

El Súper TC2000 cerró al año 2021 con un gran espectáculo y un final de campeonato vibrante. Con mucho público presente en el “Coliseo Porteño” -a pesar de las inclemencias climáticas- y Renault luchando por otro título de pilotos hasta la última vuelta. Ese esfuerzo supremo de Leonel Pernía y Damián Fineschi jugando al límite en una pista con mucha agua, esta vez no alcanzó y lo dejó al de Tandil a las puertas de repetir el título de 2019. El gran trabajo del Rombo se coronó con el título de Equipos, el quinto de su historial.

Pernía debía ganar la final de ayer y que, además, su rival directo llegara detrás del quinto lugar -o bien completar un 1-2 con alguno de sus compañeros-. El auto #3 partió desde la posición número cinco de largada y saltó a la punta en la primera vuelta… sin embargo una pista con poca adherencia lo dejó descolocado al defender la posición y lo depositó en el séptimo lugar al cerrar ese primer giro. Desde allí, a medida que la lluvia se hacía más intensa, recortó diferencias con gran decisión -protagonizó maniobras de alta escuela para superar a Canapino- pero no pudo dar alcance del puntero. Leonel dio todo y no se guardó nada, queda el sinsabor porque no bastó todo el esfuerzo, pero también la inequívoca tranquilidad de haber hecho un gran año y donde tuvo reales posibilidades de coronars hasta la vuelta final.

El titular del auto #36 y oriundo de Quilmes, Damián Fineschi, por su parte, tuvo un cierre de año que en buena forma lo devolvió a los primeros planos. Largó detrás de Canapino, rival directo de Pernía en la defincición, y atacó sin descanso esa posición brindando un gran espectáculo. Alternó varios lugares con maniobras al límite y sin dar concesiones. Fue vital para sumar los puntos que le dieron a la marca, finalmente, el torneo de Equipos.

Escenarios y destinos disímiles tuvieron en la tarde de ayer Matías Milla -largó desde el décimo cajón, tuvo una gran carrera en crecimiento constante que le permitió llegar P6 y sumar para el campeonato- y su compañero Tomás Cingolani, con el auto #97, que se venía recuperando de un fin de semana complicado y -a una vuelta del final- se desconfiguró la electrónica del volante y no pudo accionar la caja de velocidades. Quedó parado cuando venía en el puesto 12.

La competencia final tuvo el siguiente clasificador después de 28 vueltas de carrera al circuito número nueve: 1º) Julián Santero (T. Corolla), 2º) Leonel Pernía (Renault Castrol Team), 3º) Agustín Canapino (C. Cruze), 4°) Damián Fineschi (Renault Castrol Team), 5°) Facundo Ardusso (H. Civic),6º) Matías Milla (Renault Castrol Team), 7°) Matías Rossi (T. Corolla), 8º) Bernardo Llaver (C. Cruze), 9º) Ignacio Montenegro (H. Civic) y 10º) Marcelo Ciarrocchi (C. C4 Lounge).

Renault Castrol Team se coronó Campeón de Equipos y validó el título ya obtenido en cinco oportunidades en 2012, 2016, 2017, 2018, y 2019

El campeonato coronó a Agustín Canapino (C. Cruze) con 221pts., 2°) Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 213 pts., 3°) Julián Santero (T. Corolla) 169 pts. En cuarta posición Facundo Ardusso (H. Civic) 144 pts., 5º) Matías Rossi (T. Corolla) 133 pts., 6º) Bernardo Llaver (C. Cruze) 115 pts., 7º) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 94 pts., 8°) Matías Milla (Renault Castrol Team) 85 pts., 9º) Franco Vivian (T. Corolla) 59 unidades y 10º) Juan Ángel Rosso (H. Civic) 45 pts. Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reunió 18 unidades y culminó 15º en el torneo.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3) Largó P6, llegó P2

“Di todo. Nada que reprochar. Orgulloso de todo mi equipo, de todo el Renault Castrol Team que siempre -a lo largo de toda de mi carrera deportiva- me dieron lo mejor y lo siguen haciendo. Fue na carrera dura, donde la ventaja que obtuve en la salida la perdí cuando quedé con poca pista en una maniobra al límite, después empezó a llover y nuestro auto se mostró más cómodo en esa situación, pero el andar de Canapino también fue muy sólido y defendió muy bien su posición. Me voy conforme a casa, hice todo lo que estaba a mi alcance y tuve el enorme apoyo de mi familia, mi padre y mis afectos y eso reconforta. Hasta último momento demostramos porqué somos un equipo protagonista que nunca baja los brazos”.

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36) Largó P17, no clasificó

“Una carrera muy especial por las circunstancias y por cómo se dio. No alcanzamos el objetivo que -como equipo- teníamos y eso siempre nos deja un sabor amargo, pero dimos batalla y demostramos porqué se llegó hasta acá. Desde el punto de vista personal es positivo el resultado: terminar cuarto una carrera así, muy difícil, con rivales muy calificados indica que estábamos bien parados. Presioné a Canapino todo lo que pude y dimos unas cuantas batallas muy duras, siempre dentro de lo deportivo, pero sin resignar nada. Me siento conforme con el nivel. Luego, en el tiempo del análisis, seguramente sacaremos enseñanzas para el futuro. Fue un año de mucho trabajo, con buenas y malas, y cerramos estando entre los protagonistas”.

Matías Milla (Renault Castrol Team #8) Largó P7, llegó P7

“Cerramos un año donde tuvimos resultados buenos y de los otros y donde en varias ocasiones pudimos pelear puestos de adelante. Me hubiera gustado estar más adelante para ayudar a Leonel… pero la pista estaba realmente muy complicada en lo que hace a la visibilidad, sobre todo para los que veníamos atrás. Avancé todo lo que pude. En este equipo estamos acostumbrados a luchar siempre hasta el final y la última carrera no fue la excepción”.

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97) Largó P12, llegó P13

“Una lástima cerrar el año sin un buen resultado. Claramente tuvimos un mejor inicio y nos costó más la segunda parte, cuando esperábamos mejores resultados. En la carrera tuve una buena largada, el auto -como al principio no había tanta agua- no tenía el mejor setup y recién cuando llovió más fuerte avancé en el clasificador. Tuve un sobrepaso con Vivian donde me obligaron a devolver el lugar -creo que no estuvo bien la medida, pero la acepté- y después tuve que abandonar cuando no faltaba nada porque se desconfiguró el volante la botonera del volante y no entraban los cambios”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir