El piloto uruguayo culminó su primer año en la categoría como el segundo mejor Torino del año y corroborando -en la sumatoria final de puntos-, un debut soñado.

En un contexto de gran paridad, el Renault Torino Team cierra otro año positivo, donde con un renovado staff de pilotos -ambos talentosos y muy jóvenes y uno debutando en la categoría- fue protagonista y conoció en Paraná las mieles de la victoria. Los dos Torino, tanto el #2 de Juan Cruz Benvenuti como el #95 de Marcos Landa tuvieron su recompensa: se clasificaron para la “Copa de Oro” y dieron duras batallas a lo largo de todo el año.

En la carrera de ayer, el piloto uruguayo tuvo una vuelta a los primeros planos: largó quinto por delante de quien finalmente se consagraría campeón y luchó en el desarrollo de la final mano a mano en interesantes duelos con los aspirantes al título. El Torino se mostró veloz, el piloto residente en Mar del Plata pudo tutearse con comodidad en los primeros lugares y logró un gran cuarto lugar, a las puertas de otro podio. Landa, en definitiva, construyó un cierre de año que reafirma, en el resultado, la gran temporada debut en “la máxima”: sumó experiencia y buenos resultados.

En el otro box del Rombo, el subcampeón 2020 corroboró en San Juan la mejora de performance que venía experimentado su “Toro” en las últimas fechas. En los entrenamientos estuvo siempre en el lote de los más rápidos y el sábado clasificó 16°. En su manga trepó del séptimo al cuarto lugar. En la carrera -que tuvo dos neutralizaciones con Auto de Seguridad- partió con buenas expectativas desde la fila seis y con deseos de avanzar. En un pelotón muy apretado logró -promediando la final- ubicarse entre los mejores 12 del clasificador. El representante de Neuquén sobre el epílogo de las 20 vueltas llevó su auto al P14 y sumó para trepar en el campeonato.

El atractivo circuito sanjuanino -con la postal de la precordillera omnipresente y dominando la panorámica del trazado- tuvo la gran fiesta final de la categoría más popular del automovilismo argentino. En su carrera número 1282 y acorde a los más de 80 años de trayectoria entregó a la gran cantidad de público presente un cierre emotivo y disputado. Este año el Turismo Carretera fue realmente muy competitivo -en San Juan largaron la final 38 máquinas-, tuvo alternancia de ganadores y un cierre de campeonato muy apretado.

El final de campeonato en Cuyo dejó este clasificador después de 20 vueltas: 1°) Germán Todino en la victoria número 107 del modelo Torino, 2°) Mauricio Lambiris (Ford) y tercero Juan Pablo Gianini (Ford). Luego se clasificaron 4ª) Marcos Landa (Renault Torino Team), 5°) Marcelo Agrelo (Torino), 6°) Facundo Ardusso (Chevrolet), 7°) Agustín Canapino (Chevrolet), 8°) Luis José Di Palma, 9°) Mariano Werner (Ford) y 10°) Alan Ruggiero (Ford). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) clasificó décimo cuarto.

La “Copa de Oro” después de cinco carreras que conformaron el “Play Off” ordenó a los 15 postulantes de esta manera: 1°) Mauricio Lambiris (Ford) que, como no ganó ninguna carrera en el año, no pudo consagrarse, 2°) Mariano Werner (Ford) con cuatro victorias resultó el campeón y lucirá el número “1” en la temporada 2022, 3°) Juan Pablo Gianini (Ford), 4°) Facundo Ardusso (Chevrolet), 5°) Agustín Canapino (Chevrolet) una victoria, 6°) Luis José Di Palma (Ford) dos victorias, 7°) Leonel Pernía (Torino), 8°) Marcelo Agrelo (Torino), 9°) Christian Ledesma dos triunfos (Chevrolet), 10º) Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) una victoria, 11°) Jonatan Castellano (Dodge), una victoria, 12°) Esteban Gini (Torino), 13°) Marcos Landa (Renault Torino Team), Gastón Mazzacane (Chevrolet) un triunfo y 15°) Juan de Benedictis (Ford). En la sumatoria del año Marcos Landa (Renault Torino Team) cerró el torneo en la 8° posición (371,25 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) puesto 13 con 310,25 pts.

Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 71 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 32 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 107 victorias en el Turismo Carretera.

El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera contó, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.

Los protagonistas

Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)

“El final del torneo devolvió al Torino #2 a los lugares a los que estábamos acostumbrado, mejoramos la performance y trepamos en el clasificador. Fue importante -después de gran comienzo- no bajar los brazos cuando las cosas no se dieron. Trabajamos mucho y logramos meternos en la ´Copa de Oro´ con los ´tres del último minuto, sabíamos que nuestras chances de coronación eran muy pocas, pero luchamos hasta el final defendiendo el triunfo obtenido en Paraná y creo que se vio el resultado de ese esfuerzo. Ayer intenté ir para adelante con toda la fuerza. Es un signo positivo estar de nuevo en posiciones más protagónicas. Quiero resaltar el trabajo y el esfuerzo de toda la gente del equipo, todos los que desde Neuquén me apoyan y alientan. Terminamos un año donde logramos sobreponernos de momentos difíciles y recuperamos el rendimiento del auto. Dimos todo y eso nos deja tranquilos”.

Marcos Landa (Renault Torino Team #95)

“Cierro muy contento la temporada y Villicum resultó, nuevamente para mí, un escenario favorable: aquí logré mi primer podio este año y ayer estuvimos muy cerca de repetir en la final. Se termina un año deportivamente muy positivo, nada menos que mi primer año en el Turismo Carretera -y en el Renault Torino Team- y la verdad estuvimos mucho mejor de lo esperado. El auto dio un salto en la parte final del campeonato y volvimos a lugares protagónicos. Aprendí y disfruté mucho. Tuvimos un buen fin de semana, fuimos rápidos en clasificación, anduvimos muy bien en la serie y logramos ser sólidos en la final. Un resultado esperanzador, para descansar y encarar la mejor forma el año que bien. Agradezco el trabajo de todo el equipo y de todos los que nos apoyaron, hay que estar orgulloso por todo lo que se hizo, por la forma en que se trabajó”.

La adrenalina está en nuestro ADN.

Viví la pasión de Renault Sport Argentina en nuestras redes sociales:


HTTPS://TWITTER.COM/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/RENAULTSPORTARG/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/RENAULTSPORTARG
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/RENAULTSPORTARG/

Compartir